Asistencia a clases fue baja luego del frustrado proceso electoral

136
En algunas escuelas públicas hubo aulas casi vacías.

SANTO DOMINGO.-La docencia en las escuelas fue baja ayer tras el frustrado proceso electoral del pasado domingo que implicó el uso de los planteles como Colegios Electorales.

“Hubo cierta incertidumbre y el panorama estuvo un tanto indefinido, como también las alertas rojas que circularon por las redes hizo que los padres prefirieran no enviar sus hijos a las escuelas”, reaccionó Cristina Martínez, coordinadora de la Escuela Básica Fidel Ferrer en el ensanche La Fe.

Significó que de 638 alumnos apenas asistieron 290, algo menos de la mitad, contrario al personal docente y administrativo que se presentó a sus labores cotidianas.

El llamado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para que padres y tutores enviaran sus hijos a clases al parecer cayó al vacío. Muestra de esa situación fue la escuela República Dominicana, donde acudieron menos de cien estudiantes de una matrícula total de mil 223.

María Francisco, directora de la escuela República de Brasil, en San Carlos, dijo que solo asistieron 107 estudiantes de 382, y atribuyó ese total a la falta de responsabilidad, ya que a su juicio no hay riesgos.

Un ambiente similar se registró en las escuelas Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria; Hogar Escuela de Niñas, Doña Chucha en Gazcue y la Fe y Alegria de Pantoja.

CIFRA

50% Fue el promedio.
Más alto que registraron algunos planteles en cuanto a la asistenica, y contados lugares alcazaron 70%.

-- publicidad --