Asia liderará el alza de monedas de mercados
Bloomberg News.-Por primera vez en tres años, Asia liderará el alza de las monedas de mercados emergentes en tanto el aumento del comercio mundial hace crecer las exportaciones de la región, según los pronosticadores de divisas más certeros.
La rupia india trepará 5 por ciento en 2013 luego de perder 17 por ciento en los últimos dos años, según Oversea-Chinese Banking Corp. Ltd., el mejor pronosticador.
El peso filipino tendrá un alza del 4,3 por ciento hasta su nivel más alto desde 1999, dijeron Standard Chartered Plc y Wells Fargo Co., que empataron en el segundo puesto.
Asia está en condiciones de salir beneficiada ya que el Fondo Monetario Internacional calcula que el comercio mundial se acelerará a partir del aumento más pequeño en tres años.
