- Publicidad -

- Publicidad -

“El río nos avisa cuándo salir”: comunidades del Ozama en alerta por tormenta Melissa

  • Con la llegada de la tormenta tropical Melissa, en los sectores vulnerables del Gran Santo Domingo la amenaza del río se intensifica, obligando a los residentes a adelantarse al desastre o esperar la señal de la subida del agua

Doraliza Sánchez, residente en el sector Ribera del Ozama. Alexis Monegro.

Santo Domingo.- La situación de las personas que habitan en sectores Vulnerables del Gran Santo Domingo es una historia de inundaciones que lo convierte en un clico de desesperanza.

A las lluvias recurrentes, que ya han afectado varios hogares, se suma la amenaza inminente de la tormenta Melissa, que continuará afectando gran parte del territorio nacional, con acumulados que podrían superar los 200 milímetros en las próximas 48 horas, especialmente en las regiones sur, suroeste y sureste del país.

El temor es latente entre los residentes, quienes ya han vivido innumerables inundaciones. La llegada de este fenómeno atmosférico podría empeorar aún más la situación, inundando casas, destruyendo bienes y, lo más grave, afectando la vida de las personas que, con el paso de los años, han aprendido a sobrevivir a estos desastres naturales, pero sin recibir una ayuda efectiva.

Aunque unos han recogido sus pertenencias anticipando lo peor, otros se mantienen vigilante esperando que “el río les dé una señal de que subirá y entrará sobre en sus hogares”, para iniciar a guardar sus bienes.

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados