SANTO DOMINGO.– Un golpe al asiento que le quedaba delante, acompañado de un «diablo coño», fue la reacción de Genaro Peguero, padre de la adolescente embarazada Emely Peguero, mientras escuchaba la sentencia leída por la secretaria del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís contra Marlin Martínez, que condenó a la imputada a cinco años de prisión por ocultamiento de cadáver.
Visiblemente enojado, segundos más tarde Genaro abandonó la sala donde era leída la sentencia, mientras Adalgisa Polanco, madre de Emely, escuchaba cabizbaja el veredicto.
Las imágenes fueron captadas en un video publicado por Noticias SIN.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dictaron 30 años de prisión contra Marlon Martínez y cinco años para Marlin Martínez por la muerte de la adolescente Emely Peguero de 16 años.
El tribunal condenó a Marlon por los actos de aborto, homicidio voluntario y actos de barbarie, mientras que
Marlin por sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.
Marlon deberá cumplir la pena en la Fortaleza Juana Núñez del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal y su madre en la Rafey Mujeres en Santiago. El tribunal les impuso además el pago de 20 millones de pesos de indemnización a los familiares de la víctima.
Reacción de los padres de Emely Peguero ante la sentencia contra Marlon y Marlin. #NoticiasSIN #CasoEmelyPeguero #Emely pic.twitter.com/8x85q1Wtk2
— Noticias SIN (@SIN24Horas) 7 de noviembre de 2018