Así lucen los parques de la Capital este domingo por el COVID-19

FotoJet (8)

*Por: Abed-nego Paulino

Santo Domingo.- Los Parques de recreación del Gran Santo Domingo que concentran centenares de personas este domingo lucen vacíos, tras las medidas anunciadas por el gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.

Tal es el caso del Mirador Sur, uno de los más concurridos por los ciudadanos de la capital, dónde la presidencia de visitantes es prácticamente nula, a penas se ven unos pocos haciendo ejercicios.

La vigilancia de las autoridades policías y militares en la zona es muy tímida, lo que preocupa algunos de los que transeúntes.

Juan Caba, quien hacía ejercicios junto a su hija, indicó que suele correr en el lugar todas las mañanas y ahora aprovecha la poca afluencia de personas.

En tanto que en Mirador Norte es aún más sorprendente; no se ve "ni una alma" corriendo en sus alrededores como suele ocurrir.

Todos sus puertas están cerradas, a excepción de la entrada principal, puerta 5, dónde se encuentran las oficinas de la administración.

El coronel Hernández, encargado del cuerpo de seguridad, dijo EL DÍA que los domingos el parque acostumbra recibir a más de 3,000 personas. Hoy no tiene ni un visitante.

También el parque de los Pensionados, en la Kennedy, y todos sus alrededores está desolado.

Etiquetas

cuarentenaparques

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...