SANTO DOMINGO.-El exministro de Salud Pública, Plutarco Arias, fue recibido con júbilo por sus compañeros y todo el personal de la Unión Médica de Santiago.
Arias, quien fue destituido el 26 de febrero pasado, se incorporó a sus labores en el centro médico.
«Todo infamia, manos limpias», expresó el exministro mientras saludaba a sus compañeros.
El presidente Luis Abinader destituyó mediante decreto a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública, tras el escándalo generado por una licitación para la compra de millones de jeringuillas para el Programa Nacional de Vacunas contra la Covid-19. La licitación fue dejada sin efecto, luego de que trascendiera que el precio de cada jeringuilla sería de RD$25 cada una, a pesa de que el mercado oscila entre 3 y 8 pesos la unidad.
Luego de que se anulara la licitación, el presidente Abinader traspasó a PROMSE/CAL la facultad para la compra de las jeringas y otros insumos médicos. Hasta esta semana, esa facultad era del ministerio de Salud Pública, a la cabeza del cual estuvo hasta hace una hora Plutarco Arias.
El ahora exfuncionario defendió la cuestionada licitación y dijo que no había nada pecaminoso en la misma.
Plutarco Arias dijo que su cancelación fue provocada por diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud Pública.