Así celebró el expresidente Hipólito Mejía su cumpleaños número 80

Así celebró el expresidente Hipólito Mejía su cumpleaños número 80

Hipólito Mejía, expresidente de la República.

SANTO DOMINGO.- Rodeado de algunos miembros de su familia, el expresidente Hipólito Mejía celebró este lunes su cumpleaños número 80, contrario a fechas anteriores en las que festejaba su natalicio en un encuentro de puertas abiertas acompañado de amigos y allegados.

En un video publicado por su hija Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, en sus redes sociales, el Exmandatario es sorprendido con un pequeño pastel, por dos de sus hijas, mientras les cantan la canción «El regalo mejor» (celebro tu cumpleaños).

En el video se visualiza también a doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del exmandatario, uno de sus nietos y otras personas.

El expresidente Hipólito Mejía había  informado que por la pandemia del coronavirus no iba realizar el tradicional encuentro de puertas abiertas en su hogar por motivo de su cumpleaños este lunes.

«En ocasión de la celebración de mis ochenta años de vida, el próximo día 22 del mes en curso, quiero informar a mis amigos y allegados que esta vez, debido a la pandemia que nos afecta, mi familia y yo hemos decidido no celebrar, como ha sido costumbre, el encuentro de puertas abiertas que tradicionalmente realizamos en nuestro hogar», dijo en un comunicado.

Rafael Hipólito Mejía Domínguez, nació el 22 de febrero de 1941 en la comunidad de Gurabo,  Santiago de los Caballeros,  es perito agrónomo y político dominicano, fundador del Partido Revolucionario Moderno.

Fue elegido Presidente de la República Dominicana en las Elecciones Presidenciales de 2000, asumiendo su mandato el 16 de agosto para un cuatrienio hasta 2004.

En las elecciones presidenciales de 2004, se postuló para un segundo mandato consecutivo como candidato del Partido Revolucionario Dominicano habilitado por la reforma constitucional de 2002, pero fue derrotado por el expresidente opositor Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana.

Habilitado por otra posterior reforma constitucional en 2009, Mejía presenta una nueva candidatura por la Presidencia de la República  en las elecciones presidenciales de 2012, su última contienda electoral,  enfrentando a Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana, quien fue electo.

Mejía se marchó del PRD junto a una gran facción de esa organización, encabezada por Luis Abinader, formando  el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en septiembre del 2014.

Participó en una contienda interna del PRM por la candidatura presidencial del 2016, donde resultó ganador Luis Abinader.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas