Así afectará a los menores el regreso a las clases presenciales

Así afectará a los menores el regreso a las clases presenciales

Así afectará a los menores el regreso a las clases presenciales

Doctora Margarita Heiensen, educadora con más de 20 años de experiencia.

Santo Domingo.– La reapertura de las clases de forma presencial podría acarrear algunos problemas de apatía y distanciamiento en los alumnos, refirió la doctora Margarita Heinsen al participar en el LIVE de Instagram del periódico El Día de este jueves.

La también madre y educadora Margarita Heinsen sostuvo que los padres y los profesores deben tratar de ser lo más ameno el ingreso de los alumnos a la escuela, pues estos podrían rechazar el retorno presencial tras estar ya acostumbrados a tomar clases virtuales.

Explicó que hay que estar pendiente a las necesidades de los estudiantes pues podrían tener falta de interés en las clases por el tiempo que estuvieron en la modalidad virtual.

“También se podría ampliar la brecha social y económica, pues tenemos una gran población excluida de las facilidades para tomar clases virtuales y esto ha afectado a ese segmento de alumnos”, puntualizó, en la entrevista en vivo realizada por la periodista Awilda Cuello.

Planteó que debe haber un compromiso de los padres para dar justo valor a la educación y dedicar tiempo a los hijos para que hagan la adaptación adecuada de tomar clases virtuales a recibirlas de forma presencial.

“Es momento de que su hijo se concentre en estudios, aunque necesite trabajar debe haber voluntad para que se eduque”, comentó en el espacio del periódico El Día.

Precisó que también se va a requerir un programa para el retorno a lo presencial y que los alumnos sean recibidos con alegría. “Volver a la escuela es compromiso de todos, pero con ciertas garantías y comodidades, y ahí entra también el Estado”, comentó.

Dijo que con los encierros provocados por la pandemia los más afectados han sido los menores que están en la etapa de pre adolescencia y la adolescencia.

Explicó que esto así porque esos alumnos están en etapas de cambio, de conocimiento, de independencia y de formar su identidad, y necesitan la socialización.

”Los pequeños han vivido su proceso, pero es distinto. En la etapa de la niñez los padres tienen contactos más directo y cuidan más a los niños”, indicó.

“Hay muchos adolescentes con tristeza, ansiedad, depresión, aunque tienen mayor capacidad para llevar la educación virtual; pues son más autónomos mientras los pequeños necesitan más apoyo de los padres”, agregó.

La entrevista en vivo de este jueves se tituló El covid-19 y sus efectos en la educación: ¿Conviene el retorno a las clases presenciales ahora?.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico El Día (@eldia_do)



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas