Asesinato de cuatro personas en Guerra se trató de sicariato; Policía desconoce el móvil

Asesinato de cuatro personas en Guerra se trató de sicariato; Policía desconoce el móvil

Asesinato de cuatro personas en Guerra se trató de sicariato; Policía desconoce el móvil

Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, dijo hoy que se trató de sicariato el asesinato de cuatro personas en el Municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.

En rueda de prensa sobre varios crímenes registrados en distintos puntos del país, Durán dijo que varios sicarios contratados por grupos de narcotráfico en la zona Este fueron quienes dieron muerte a Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años; Pablo Roberto Celedonio, de 42; Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, de 41 e hirieron a la hija y esposa de Hichez Zapata.

Según la Policía, los implicados son Jhonny Óscar Charles Juan alias «Jhonny la pluma», cabeza de la banda; Carlos Alfredo Quezada alias «Cupitín» y Juan Carlos de la Cruz alias «El gupi».

Durán Mejía explicó que trabajan en la identificación de tres personas más que se dedican al sicariato y que también operan para narcotraficantes así como la identificación de dichas estructuras.

«Dentro de estos se encuentra el grupo de Julito «Esquivo», quien guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís y grupos de un colombiano, de un boricua y de otro individuo solo conocido como «El Don o el Patrón».

Sin embargo, manifestó que se desconoce aún el móvil del cuádruple asesinato porque no saben cual grupo de narcotraficantes fue que contrató a los implicados para cometer el hecho.

Descartó que haya algún vínculo entre las víctimas y sus verdugos aunque dejó abierta la hipótesis de que tuvieran algo que ver en el narcotráfico.

Exhortó a los implicados a entregarse por la vía que consideren pertinente para que respondan por los hechos que se le imputan.

Una de las víctimas narró a la Policía que el 29 de diciembre de 2018 a eso de la 01:00 de la madrugada se encontraba junto a su esposo Confesor Hichez; su hija adolescente; la tía de su esposo, Librada; la prima de su esposo, Eladia Savino, y su amigo, Pablo Roberto, así como también varias personas más en una discoteca ubicada en la carretera Guerra-Bayaguana.

Dijo que, al cerrar el citado centro de diversión, abordaron la citada Jeepeta para marcharse a sus viviendas, pero en el trayecto fueron sorprendidos por sus agresores, quienes le emprendieron a tiros.

 



Noticias Relacionadas