Aseguran fiebre porcina africana se veía venir debido a abandono del sector agropecuario

Aseguran fiebre porcina africana se veía venir debido a abandono del sector agropecuario

El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos

Santo Domingo.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos aseguró hoy que la fiebre porcina que ha provocado que se sacrifiquen a cientos de cerdos en el país, es una situación que se veía venir debido al estado de abandono en el que se encuentra el sector agropecuario.

“Desde el Frente Cívico y Social hemos venido denunciando desde hace años que el campo dominicano está abandonado, que no hay un una política de Estado hacia el sector agropecuario, por lo que esta situación se veía venir”, sostuvo.

Isaías manifestó su preocupación por la situación que ha provocado pérdidas a cientos de personas a nivel nacional que se dedican a la crianza de cerdos.

“Lamentamos esta situación porque hay que ver que la crianza de cerdos es el principal sustento de cientos de dominicanos y que actualmente están viviendo momentos inciertos debido al descuido a los pequeños productores, que han sido abandonados por el Estado”, precisó.

Ramos Hizo un llamado al presidente Luis Abinader a ir en auxilio de los productores de cerdo.

“Nosotros le pedimos al presidente de la República que actúe en consecuencia, socorriendo a los afectados que son los más pobres de la cadena de producción de cerdos”, indicó.

El presidente del movimiento alerto al gobierno, que si no se toman las medidas necesarias, el país podría sufrir graves consecuencias.

“La política de Estado que se mantiene ausente en el campo debe de parar, de lo contrario esto traerá gravísimas consecuencias como la seguridad alimentaria que estaría viéndose afectada en los próximos años”, sostuvo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas