SANTO DOMINGO.- Ante la acumulación de desechos duplicados en el municipio Santo Domingo Este, la alcaldía de allí informó que trabaja en un gran operativo priorizando el aseo de forma sectorizada, a fin controlar la situación que se registra, de aquí al fin de semana.
Las quejas de residentes persisten en zonas como el Invivienda y el Almirante, donde el Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) dice concentra esfuerzos para contrarrestar el malestar.
Edgar Minyeti, director de Limpieza y Aseo del ASDE, atribuyó la situación a las tradicionales compras de Navidad y a la falta de educación de la ciudadanía, que a su entender no contribuyen y lanzan los desechos a cualquier hora y sin control.
“Estamos interviniendo varios sectores como Invivienda y El Almirante para aplacar algunos focos de basura. Tenemos el territorio dividido en tres circunscripción, la Uno a cargo de la empresa Danco con 30 camiones abarca unos 39 kilómetros cuadrados, en la Tres y Dos operamos con camiones alquilados por el cabildo.
En lugares más afectados aumentamos la frecuencia”. Insistió que ejecutan un plan ambicioso porque “durante las festividades la gente acostumbra a sacar más basura de lo normal, ya que limpian y pintan las casas o tienen más consumo comestible”, comentó. Especificó que tienen orden de poner al día el servicio.
Recolección
— Manejo
Actualmente en el municipio se retiran unas mil 500 toneladas de basura, equivalentes a unos 2mil 225 libras diarias. De ahí que la municapalidad trabaja con los vertederos para controlar la situación junto a las recolectoras.