Técnicos de la Defensa Civil mientras colocaban los cuerpos de las víctimas en la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena.
MONSEÑOR NOUEL.- Ascienden a cinco los fallecidos que fueron arrastrados por la crecida del río Fula quienes disfrutaban del balneario la noche de este martes en la provincia Monseñor Nouel (Bonao).
Las victimas fueron identificadas por el director provincial de la Defensa Civil, Juan Carlos Velázquez y corresponden a: Jade Contreras Vásquez, de 13 años; Yimery Yanquis Vásquez, de 29; Cheily Yamiles Pérez, de 25 años, quienes residían en Santo Domingo Este y en Sabana Perdida
Además falleció Adonis Custodio Mata, de 25 años de edad residente del municipio de Constanza mientras que la quinta persona aún no ha sido identificada.
Velázquez señaló que los muertos fueron reconocidos por sus familiares quienes acudieron al hospital Pedro Emilio de Marchena donde se encontraban los cadáveres.
Asimismo, informó que todavía se buscan a otras tres personas desaparecidas, entre las que se encuentra la joven Isauly Martínez, residente en San Francisco de Macorís.
En tanto rescataron a siete personas en el hecho registrado a las 8:40 de la noche.
Ver esta publicación en Instagram
Los lugareños lamentaron lo sucedido y manifestaron que desde el pasado domingo en horas de la tarde se evidenciaban precipitaciones en gran parte de la Cordillera Central y en localidades montañosas.
Te puede interesar leer también: Aumentan a cuatro los fallecidos por la crecida del río Fula
Debido a la crecidas de forma repentina de ríos, arroyos y cañadas la Defensa Civil recomendó a la población estar al pendiente de los pronósticos meteorológicos y seguir las indicaciones de los organismos de seguridad y protección.
Se recuerda que el balneario de Fula es muy visitado por dominicanos y turistas.