Ascienden a 99 las muertes por alcohol irregular

108
Autoridades accionan contra fábricas alcohol dulterado.

SANTO DOMINGO.– La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, realizó varios allanamientos de manera simultánea en la provincia San Pedro de Macorís en lugares donde se realizaba elaboración, venta y distribución de alcohol adulterado.

Las intervenciones fueron realizadas en tres locales ubicados en los sectores Buenos Aires, Loma del Cochero y Punta de Garza, en la citada provincia, logrando ocupar decenas de galones conteniendo la bebida producida de forma clandestina.

En la primera barriada en mención fueron ocupados cinco botellones plásticos con capacidad para cinco galones conteniendo en su interior alcohol adulterado, además de varios insumos para su fabricación.

En una casucha construida de zinc y madera, situada en la calle Miguel Ángel Lopez y/o calle Primera, entrando por el parque del sector Punta de Garza, fue apresada en flagrante delito, la señora Francisca Hernández (Morena), ocupándoles dos garrafones con residuos de alcohol adulterado.

Hasta la fecha el Ministerio de Salud Pública ha registrado 262 casos de intoxicación por alcohol adulterado, de los cuales 99 han fallecido.

Agrega que las provincias Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata registran los mayores números de intoxicaciones por esta causa.

No obstante, la tasa de letalidad por esta causa ha disminuido de un 43 a un 37 % en los últimos cinco días.

Advertencia

— Síntomas
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó que la persona que ingiere un trago preparado con metanol sentirá inmediatamente ardor, cefalea intensa y dolor de estómago.

-- publicidad --