- Publicidad -

- Publicidad -

Asambleas con los maestros

El Día Por El Día

El ministro de Educación asumió los retos de sus responsabilidades; y lo hizo con un discurso que busca apuntalar la calidad de la educación en todos sus niveles y confiado que abarcará todas las escuelas de la geografía nacional.

Está consciente de que se trata de una labor que no se hace solo con escuelas nuevas, útiles escolares y buena voluntad.

Los profesores juegan un papel de primer orden en todo este proceso, que inició con la apertura del año escolar y continuó con la supervisión personal del incumbente a las escuelas que están en construcción.

Un punto importante en la agenda del Ministro de Educación está en la articulación de todo estos procesos mediante reuniones que sostiene con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), una de las columnas que definen, junto a la cartera, el destino inmediato de la educación.

Los puntos del diálogo con la ADP son de dominio público y van más allá de transparentar el proceso de selección y contratación del personal docente, la evaluación del desempeño magisterial.

El ministro Navarro busca afianzar planes con los profesores para alcanzar una mejoría notable en la calidad docente y que se traduzca en un mejor aprovechamiento por parte de los estudiantes.

Todo eso será posible y se podrá avanzar con las intenciones de diálogo que muestra desde el primer momento el Ministro de Educación.

Confiemos, pero de manera vigilante, en un avance sólido y sostenido de la educación en el presente cuatrienio.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados