Asamblea Nacional proclama a Danilo Medina y Margarita Cedeño - El Día Portada

Asamblea Nacional proclama a Danilo Medina y Margarita Cedeño

Asamblea Nacional proclama a Danilo Medina  y Margarita Cedeño

Asamblea

Santo Domingo.-La Asamblea Nacional proclamó hoy a Danilo Medina como presidente y a Margarita Cedeño de Fernández como vicepresidente para el período 2016-2020.

La proclamación se realizó tras acoger las actas enviadas por la Junta Central Electoral (JCE) durante una asamblea que estuvo integrada por 25 senadores y 106 diputados, donde el Partido de la Liberación Dominicana impuso su mayoría.

Los legisladores oficialistas votaron a favor de la proclamación, tras una revisión de las actas de elección que fue hecha por una comisión designada  para tales fines por la propia asamblea.

El acto de proclamación se realizó conforme a lo establecido en la Constitución de la República, y luego que la Junta Central Electoral declaró oficialmente a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, como presidente y vicepresidenta de la República.

Previo a la proclamación, los legisladores de la oposición se retiraron del salón debido a que la asamblea rechazó un informe presentado por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), en la que denunciaban que la proclamación de Danilo y Margarita era ilegal.

Ramón Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Nelson Arroyo, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes propusieron posponer la Asamblea para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana, y el envío de las actas originales de la elección para su  revisión inmediata.

Genao consideró que la JCE debió remitir y la Asamblea revisar las 16,070 actas levantadas en las elecciones del 15 de mayo pasado.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas