Asalto edilicio
La mayoría de los regidores del municipio Santo Domingo Este está gestionando asaltar el presupuesto del Ayuntamiento y, literalmente, repartirse 151 millones de pesos.
Quizás creyendo que la población es tarada, y sabedores de que la Constitución les prohíbe aumentarse el salario, se han inventado una serie de incentivos que lleva sus ingresos directos a 250 mil pesos mensualmente, sin contar incentivos para cada fecha festiva.
De materializarse sus pretensiones, esos honorables ediles estarán llevando a sus bolsillos y repartiendo entre los suyos una astronómica suma sin que la municipalidad haya recibido un sólo servicio.
El alcalde de Santo Domingo Este, el peledeísta Juan de los Santos, no puede quedarse de brazos cruzados frente a este desaguisado en nombre de una mal llamada gobernabilidad en el Ayuntamiento.
De aupar esa situación estaría constituyéndose en cómplice de un grupo que evidentemente ha llegado a una posición pública para asaltar la institución.
Situaciones como éstas son las que les quitan peso a los reclamos de más recursos que hacen los ayuntamientos.
No cabe duda de que los cabildos requieren de una mayor inyección de fondos, pero para invertirlos en mejorar los servicios municipales, no para que sean repartidos como un botín.
Los habitantes de los otros municipios deben mirarse en ese espejo y estar atentos, no vayan a pasarles por debajo de la mesa proyectos similares.
Los partidos políticos tienen que tomar cartas en ese asunto también, pues fueron esas organizaciones las que le presentaron al electorado a esos regidores.
Así los municipios no se desarrollarán.
Etiquetas
Artículos Relacionados