Asalto Banco Popular: medida de coerción a Alberto Ezequiel 

Solicitan coerción al tercer hermano implicado en asalto al Banco Popular

Solicitan coerción al tercer hermano implicado en asalto al Banco Popular

Alberto Ezequiel Estrella Arias, uno de los tres hermanos implicados en el asalto al Banco Popular.

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy a la Oficina de Servicios de Atención Permanente prisión preventiva como medida de coerción contra Alberto Ezequiel Estrella Arias, uno de los tres hermanos implicados en el asalto al Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme.

El imputado Alberto Ezequiel Estrella Arias se asoció con los ya sometidos Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, así como con los occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, para el asalto a la entidad financiera, en el que sustrajeron un total de RD$1,685,723.68, el pasado 3 de junio de 2024, según la instancia depositada por el fiscal Ernis Josue Mella Medina, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo).

La investigación detalló que Alberto Ezequiel tuvo un rol fundamental en la ejecución del robo al alquilar un vehículo tipo jeepeta, marca Kia, modelo Sorento, color negro, que fue utilizado durante el asalto. Para evitar ser identificado, proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta.

Lea además: Asalto al Banco Popular se planificó Día de las Madres

Durante el alquiler y posterior devolución del vehículo, el imputado mantuvo comunicación constante con Manuel Antonio Matos Reyes, el propietario del vehículo, enviando pruebas de pago y coordinando la extensión del alquiler tras el robo.

Asimismo, en un intento por desviar la investigación, sugirió que se pusiera a su hermano fallecido como la persona que había alquilado el vehículo, argumentando que «los muertos no hablan».

La solicitud de prisión preventiva se fundamenta en la gravedad de los delitos imputados, la existencia de pruebas que vinculan directamente a Alberto Ezequiel Estrella Arias con el asalto y el riesgo de fuga y obstrucción del proceso judicial.

La Oficina de Atención Permanente fijó para este viernes, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la presente solicitud.

Lea también: Madre de hermanos involucrados en asalto del Banco Popular pide perdón al país