Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, quien fue asaltada y raptada anoche, dijo hoy que los secuestradores le dieron 200 pesos para que tomará un taxi y regresara a su casa.
Los asaltantes interceptaron a la funcionaria saliendo de un cine y le quitaron la llave de su yipeta, la montaron en la parte trasera del vehículo, se la llevaron y la dejaron abandonada.
La funcionaria consideró que «todos somos culpables de lo que está pasando por no haberle dado espacio a los más infelices de los barrios, eso es una consecuencia de los de arriba no mirar hacia los de abajo».
Según las declaraciones que ofreció Martínez vía telefónica al programa radial Z101, los malhechores le dijeron que no les interesaba hacerle ningún daño, que todo lo que querían era el vehículo, y hasta le dieron instrucciones para que fuera a la Policía Nacional a poner la querella.
«Yo le di con la cabeza a uno, y le dije hagan lo que van a hacer y terminemos con esto. Uno de ellos me dijo no mi mai, no le vamos a hacer daño», agregó.
Indicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche y la dejaron abandonada a la 1:00 de la mañana del domingo.
Zoila Martínez dará una rueda de prensa hoy a las 3:30 de la tarde en su residencia para ofrecer mayores detalles.