Asaltantes del Banco Popular empleados de sus celulares

No solo fue dinero; los asaltantes del Banco Popular despojaron algunos empleados de sus celulares

No solo fue dinero; los asaltantes del Banco Popular despojaron algunos empleados de sus celulares

Los asaltantes del Banco Popular escaparon en una yipeta.

Santo Domingo.- Mientras Jorge Luis Estrella Arias, cabecilla del asalto al Banco Popular, de la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme amenazaba a los empleados del área de caja, Johan Eduardo Bellíard Aybar (Beberrá) despojó a dos empleados de sus celulares, una cartera y un cheque, según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.

«Posteriormente el hoy occiso Johan Eduardo Bellíard Aybar (a) Beberrá despojó al ciudadano Henry Rafael Domínguez Marte de su celular marca Samsung, modelo Galaxy A04, color azul, con un sim card de la compañía de telecomunicaciones Altice Dominicana, con el No. 809-915-1944, además de su cartera la cual contenía la cédula de identidad y electoral, licencia de conducir, dos tarjeta de crédito y dos tarjetas de débito del Banco Popular y del banco de reservas respectivamente, y la suma de cuatro mil pesos dominicanos con 00/100 (RD$4,000.00). Asimismo, a la víctima Agfranío Gregorio Martínez Mejía le sustrajo el celular marca Tecno Spark, color azul, con un sim card de la compañía Claro Dominicana, con el No. 829-894-6903, y un cheque bancario», explica el documento del órgano asustador del Estado.

Al llegar a la entidad bancaria y vez subyugado el guardián de seguridad, quien quedó bajo la custodia Johan Eduardo Bellíard Aybar (Beberrá) y Eddy Enmanuel Segura Arias
Jorge Luis Estrella Arias, pasó al área de caja y rompió una de las mamparas. Luego saltó a la parte interior, se acercó a una de las cajeras y le dijo que no se moviera o la mataba. Tomó el zafacón ubicado debajo de su escritorio, recogió el dinero efectivo de las cajas y lo echó en el zafacón,

Les invitamos a leer: Psicólogo analiza el perfil de Jorge Luis Estrella, cabecilla del asalto al Banco Popular

Una vez en el área de caja, se acercó a una de las cajeras, de nombre Marielis Báez, y le manifestó que no se moviera o la mataba. “¡La bóveda, la bóveda!”, decía el imputado. Al no recibir respuesta por parte de los empleados, manifestó: “¡Es que nadie va a hablar!” En ese momento le pegó el arma en el costado al cajero Loive Saúl Morales, provocándole un trauma acompañado de ligero edema en la región lumbar derecha, según explica el documento.

Lea también: Cómo se planificó el asalto al Banco Popular: la Policía lo explica

La solicitud de medida de coerción también indica que Jorge Luis Estrella Arias apuntó con el arma al empleado Michael Avíud Suárez Santana. En ese momento de desesperación, la empleada Maríely Alejandra Báez Montero le manifestó que mirara el conduce del efectivo, que ya se lo habían llevado. El asaltante preguntó: “¿Dónde está el conduce?” A lo que la empleada Dastenía Margarita Pascal De López respondió: “Mírelo ahí.” El asaltante, entonces, le dijo: “No te muevas, ¿quieres que te mate?”.