Miércoles, 16 de octubre, 2019 | 8:37 am

Asaltante herido el domingo murió ayer

Pistola, arma de fuego


SANTO DOMINGO.-Delincuencia. Uno de los dos hombres que resultó herido al enfrentar un raso de la Policía al ser sorprendidos asaltando en Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, murió ayer mientras recibía atenciones médicas en el hospital Traumatológico Darío Contreras.

En el l informe preliminar se explica que el occiso, quien hasta el momento no ha sido identificado, falleció a causa de heridas de bala que recibió la medianoche del domingo pasado.

De acuerdo a las declaraciones del cabo del Ejército Nacional, Jorge Luis Mateo Ramón, se encontraba en el lugar con su esposa y una hija cuando se presentaron dos hombres a bordo de una motocicleta y a punta de pistola lo despojaron de su teléfono celular y dos mil 700 pesos.

En el reporte de la Policía Nacional se precisa que tan pronto fue cometida esa acción por los delincuentes que viajaban en la motocicleta, el raso se dispuso a auxiliarlos, pero el desconocido (occiso) le disparó repetidas veces con una pistola que portaba, sin lograrlo herirlo.

Posteriormente, según los detalles ofrecidos por las autoridades policiales, el agente ripostó la agresión y entonces pudo herir al desconocido, quien poco después falleció.

De acuerdo al reporte de los investigadores, minutos antes del suceso el occiso y su acompañante, quien emprendió la huida, habían asaltado a un joven residente en Villa Duarte, al que despojaron de su teléfono celular en la misma zona.

La Policía Nacional informó que prosigue las investigaciones para identificar al fallecido, apresar a su cómplice y determinar la procedencia de la motocicleta usada para cometerlos hechos.