Arzobispo agradece remozamiento de cementerio de la Máximo Gómez

Arzobispo agradece remozamiento de cementerio de la Máximo Gómez

Arzobispo agradece remozamiento de cementerio de la Máximo Gómez

SANTO DOMINGO.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, encabezó hoy una misa en conmemoración al Día de los Fieles Difuntos, en la remodelada capilla La Paz de la parroquia San Elías del Cementerio Nacional de la Máximo Gómez.

Durante la eucaristía, Ozoria agradeció el trabajo realizado en dicho campo santo por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional, aunque lamentó que antisociales penetren a los cementerios a profanar las tumbas.

Criticó que en el país se ha perdido el respeto por los difuntos y el valor cultural por la forma en que hoy en día son sepultadas algunas personas.

«Aunque muchos oran y realizan cánticos religiosos, otros han adoptado una cultura distinta consumiendo bebidas alcohólicas y haciendo fiestas en los velorio, incluso he visto entierros donde la música que se escucha es la de reguetón, esto no es más que la pérdida de un valor cultural», manifestó el arzobispo.

En la misa estuvo presente el alcalde del Distrito, David Collado,  quien informó que el remozamiento del cementerio tuvo una inversión de 2 millones de pesos.

El alcalde indicó que se siente satisfecho con el trabajo realizado en este cementerio, que tenía ocho años abandonado, y que en un mes fue saneado. Los trabajos de remozamiento del campo santo incluyen la colocación de luces y el reforzamiento de la vigilancia con policías municipales. Lo próximo será instalar cámaras de vigilancia.

Apropósito de esta celebración, cientos de personas acudieron este miércoles al Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, y colaron flores, velones, pintaron las tumbas y oraban a sus seres queridos fallecidos.



Noticias Relacionadas