Enviado especial del Papa afirma Virgen de la Altagracia representa a la familia; defiende el derecho a la vida

Enviado especial del Papa afirma Virgen de la Altagracia representa a la familia; defiende el derecho a la vida

Peña Parra entrega Rosa de Oro a la Virgen de la Altagracia como gesto del papa Francisco, entregado solo a advocaciones muy especiales de la Virgen María en todo el mundo. Foto: Virginia Pichardo.

SANTO DOMINGO.- El enviado especial del papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra, defendió hoy el derecho a la vida tras asegurar que la imagen de la Virgen de la Altagracia representa la familia.

«La vida en la Constitución de la República Dominicana es el primer Derecho Civil del que se hace mención y en su artículo 37 leemos el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte», citó en su homilía.

Manifestó que el cuadro de la Virgen es también una defensa al valor de la familia como institución y de los lazos familiares que han sido duramente denigrados y marginados.

Sin embargo, destacó que la familia seguirá siendo para siempre el punto de referencia más firme para el valor insustituible de la comunidad humana.

Dijo que los jóvenes son el futuro del país y la humanidad, por lo que pidió a la Virgen de la Altagracia que los bendiga y los fortalezca en la fe.

Peña Parra presidió la solemne Eucaristía al celebrarse el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia.

La Eucaristía inició pasadas las 11: 00 de la mañana y contó con la participación de Obispos de todas las Diócesis del país, así como también obispos de Cuba, Haití y Puerto Rico.

La Vicepreprenta Raquel Peña encabezó a todas las autoridades presentes en la actividad mariana en la que participan miles de fieles de todas las provincias del país.

Además de Raquel Peña, están presentes en la actividad religiosa el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, entre otros.

La imagen de la Virgen fue entronizada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a las 11:30 de la mañana y fue recibida por los feligreses con salves, flores, cánticos.

La Virgen de la Altagracia vino a Santo Domingo desde Higüey por segunda vez desde 1979.

Antes de llegar al Estadio la Virgen permaneció en la Zona Colonial, donde le fue realizada una solemne Vigilia y recibió honores del presidente Luis Abinader y otras autoridades religiosas y gubernamentales.

Los fieles permanecen en constante oración y cultos en veneración a la Virgen protectora de los dominicanos, en el día que además celebramos la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al cielo.

La Virgen de la Altagracia fue coronada dos veces, siendo la primera vez el 15 de agosto de 1922 por el Papa Pío XI.

A la celebración de los 100 años de su Coronación han asistido cientos de personas con condiciones especiales y niños.

Al finalizar la Eucaristía fue entregada una ofrenda floral a la Virgen a través de las diversos movimientos apostólicos que se congregan en la Iglesia.

Los ritos a la Virgen iniciaron a las 7:00 de la mañana con el rezo del Santo Rosario.



Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas