Aruba: la isla feliz que le hace honor a su lema

Aruba: la isla feliz que le hace honor a su lema

Aruba:  la isla feliz que le hace honor a su lema

Aruba.-En la vida hay dos sueños que los seres humanos desean con ardor y cada día piden a Dios por ello. El primero es ser feliz y el segundo tener una vida digna y segura, sin miedo a ser violentada o arrebatada antes de tiempo.

Tomando en cuenta estas premisas se puede decir que en el mundo hay un destino que conjuga ambos, ubicado específicamente en América y con un potencial magnífico, tanto en su calidad de vida como en la hospitalidad de su gente, que le ha valido la distinción de llamarse Aruba, “La isla feliz”.36S ARUBA,p02

La aventura para conocer esta particular isla inició un viernes soleado, cuando un grupo de comunicadores de República Dominicana, Panamá y Puerto Rico aterrizó a las 3:30 de la tarde, de un vuelo procedente de Panamá, invitados a un “press trip” por la línea aérea Copa Airlines, que en junio de esta año añadió una segunda frecuencia entre Panamá y Oranjestad, Aruba, complementando el servicio diario sin escalas de Copa.

Al bajar del avión sientes que entras a un territorio seguro, relajado, que da la bienvenida a sus visitantes con un “One Happy Island” tintado en las alfombras del “Jet Way”, que conecta la salida de la aeronave con el satélite de llegada del Aeropuerto Internacional Reina Beatrix.

Situada a 25 kilómetros al norte de Venezuela en las aguas cálidas del sur del Caribe, Aruba es el hogar de hermosas playas de arenas blancas, con días de 27 grados centígrados y una de las poblaciones más cálidas del mundo.

En sus aproximadamente 180 kilómetros cuadrados, hay diversas opciones para ser feliz, solo, con pareja o en familia, pues Aruba trabaja día a día para ofrecer a sus visitantes seguridad, diversión, calidad de vida, hospitalidad y una rica gastronomía que invita a deleitar los sentidos con las bondades de los frutos del mar que abundan sus aguas caribeñas.

Se consolida en el turismo

El 84% de la economía de Aruba depende del turismo, es decir, 17 empleos de cada 20 están conectados con este sector.

Tiene 120 mil habitantes y conviven personas de 97 nacionalidades del mundo, porque se vive en armonía, mientras que el nivel de desempleo es de 4.6% y eso incluye el 2% de los que cambian de trabajo.

Los buenos resultados y cifras del sector turístico son sólo la punta del iceberg de una completa renovación del país.

“La isla feliz no para, y es que, de acuerdo a Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA), el Grupo Piñeiro construirá el Luxury Bahía Príncipe Baby Beach Don Pablo Collection, un hotel que contará con 950 habitaciones, de las cuales la mayoría serán Junior Suites (908) y el resto, Suites (42).

Dijo que se ubicará en la costa de Seroe Colorado, en la sureña población de San Nicolás.



Etiquetas