Artistas rendirán un tributo a Víctor Víctor con show en Santiago

Artistas rendirán un tributo a Víctor Víctor con show en Santiago

Artistas rendirán un  tributo a Víctor Víctor con show en Santiago

Víctor Víctor

Santo Domingo.-Con la participación de importantes figuras del canto, el maestro Jochy Sánchez rendirá un homenaje al legado musical del cantautor Víctor Víctor en un concierto el viernes en el Centro León.

Éxitos como ‘Mesita de noche’, ‘Así es mi amor’, ‘Ando buscando un amor’, ‘La casita’, ‘La vellonera’ y ‘Te busco’, entre otras canciones, serán parte del extenso repertorio que será que será interpretado esa noche.

El concierto “Víctor Víctor, Bachata Mía” está pautado para las 8:00 de la noche y contará con la participación del maestro Rafael Solano, a quien el homenajeado admiraba a José Antonio Rodríguez, Pavel Núñez, Bilma Olivense (la cantante de la orquesta de Jochy Sánchez) y Mariela Mercado, exintegrante del grupo 440, quien cantará por primera vez en la Ciudad Corazón, luego de su salida de la agrupación que lidera Juan Luis Guerra.

También el joven cantante Manerra, a quien el maestro Sánchez califica de muy talentoso. “Él tiene un estilo muy parecido a Víctor”.

Todos cantarán en el género bachata el repertorio seleccionado para la noche, que son las canciones escritas por el cantautor cuando residía en Santiago y que grabó en Santo Domingo, indicó el músico.

Jochy Sánchez estuvo muy cerca de Víctor Víctor.

La conducción estará a cargo de Freddy Ginebra.

“Será una gran noche con amigos de Vitico”, expresó Jochy Sánchez, quien es el productor y director musical del concierto.

El pianista reveló que el nombre de “Bachata Mía” fue el mismo Víctor Víctor en los años ‘’90 que lo calificó así a un guión del cineasta Jean Luis Jorge para la orquesta Carengue. “En esa reunión, él explicó que “Mía” era poetizando el evento”. Añadió que revisando sus archivos personales encontró el guión y, por ello, decidió ponerle ese nombre al tributo.

Su historia
Víctor Víctor inició su carrera artística en Los Beduinos, de Wlfrido Vargas, como baterista, guitarrista y cantante, antes de que esta agrupación se convirtiera en merenguera en 1971.

Allí grabó el tema ‘El Camino de los amantes’, versión pop. Su ritmo no era el merengue, por lo que en 1972 decidió salir de la misma y formar si propio proyecto musical.

Producción

— Bachata
En su producción Bachata entre amigos en 2006, producido por Juan Francisco Ordóñez, interpretó a dúo y a ritmo de bachata éxitos clásicos de Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez y Fito Páez, entre otros.



Avatar

Fausto Polanco

Noticias Relacionadas