Artistas reciben galardones en una gala inusual de Premios Soberano

Artistas reciben galardones en una gala inusual de Premios Soberano

Artistas reciben galardones en una gala inusual de Premios Soberano

Jossie Esteban y Ringo Martínez se juntaron de nuevo con La Patrulla 15 para recibir un reconocimiento por sus aportes al merengue.

SANTO DOMINGO.-Con musicales y diálogos un tanto monótonos y otros aceptables, finalmente fueron realizados los premios Soberano, que debido a la pandemia del Covid-19 fueron entregados de manera inusual, galardonando los años 2019 y 2020.

La sorpresa de la premiación fue el anuncio de que cantante Niní Cáffaro y el bachatero Romeo Santos eran los ganadores de El Gran Soberano 2020 y El Gran Soberano 2021.

Carolin Aquino y Clarissa Molina tuvieron a cargo los roles principales como presentadoras.

El Show del Mediodía ganó los premios 2019 y 2020.

El escenario del Teatro La fiesta del hotel Jaragua deslució el show, puesto que resultó pequeño para un espectáculo de esta envergadura y René Brea, productor artístico, no pudo hacer lo que acostumbra cuando es en el Teatro Nacional.

Una parte novedosa implementada este año en premios Soberano fue anunciar categorías y sacar ganadores mientras los artistas desfilaban por la alfombra roja.

Además se presentaron varios musicales fuera del ceremonial principal, lo que le dio un toque más juvenil a unos premios que cesaron el pasado año para regresar ahora desafiando una pandemia.

Las primeras en protagonizar un musical fuera de la sala fueron Sarodj Bertin y Adriana Torrón, quienes pusieron ritmo y movimiento a un tema muy contagioso, así como la urbana La Ross María, que con solo 17 años hizo su debut en la premiación, además de ganar la estatuilla a Revelación del Año.

Estas categorías fueron anunciadas por los conductores de la alfombra roja, Gabi Desangles, Frank Brea, Yokasta Díaz, Yinette Comprés y Keyther Estévez. Estos primeros ganadores recibieron su estatuilla platinium agradeciendo y recordando que esa noche el entretenimiento arrancaba en la República Dominicana después de estar detenido por el coronavirus.

Estas dos horas del premio mostraron a unos nominados que caminaban en la pequeña alfombra que fue preparada para la mitad de los 206 artistas que tenían que estar allí esperando un premio.

La actriz María Cristina Camilo, quien había sido ponderada por la opinión pública para El Gran Soberano, fue premiada con el Soberano a las Artes Escénicas, lo que encontró reacción adversa de inmediato en los cibernautas, que entienden debió ser La Gran Soberana.

“Pido al señor que derrame todas sus bendiciones para cada uno de ustedes.

He podido seguir años tras años prestando mis servicios porque ustedes me han inspirado y me han dado amor y donde ha amor esta dios y donde esta dios no falta nada”, dijo con palabras entrecortadas de la emoción María Cristina Camilo.

Errores
Jochy Santos ganó con un programa el 2019 con Es temprano todavía, con apenas dos meses y medio en el aire, cuando los reglamentos del premio establecen que los programas semanales de variedades deben tener al menos seis meses en el aire parea poder ser nominados.

Otros de los errores fue cuando se dio a conocer el ganador del Programa Digital y en el sobre decía El Show del Mediodía, pero el ganador era Silvio Mora.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas