Artistas exhibieron talentos en celebración merenguera

Artistas exhibieron talentos en celebración merenguera

Artistas exhibieron talentos en celebración merenguera

Durante su participación, Monchy Capricho agradeció el respaldo que le ofrece a los intérpretes del género el programa “Aquí está el merengue”.

SANTO DOMINGO.-La noche estaba lluviosa y la gente empezaba a llegar poco a poco al aforo de Hard Rock Café, muchos con el propósito de rememorar sus años de juventud y los más jóvenes por su atracción por el merengue, inculcado por sus padres y familiares.

Se trató de la celebración del concierto bailable “La gran noche del merengue”, con motivo del séptimo aniversario del programa “Aquí está el merengue”, que produce el periodista y escritor Fausto Polanco, el cual se transmite cada sábado por Rumba 98.5, con la co-conducción de Yuderki Vásquez, Anny Guzmán y Carlos Rubio.

José Peña Suazo mientras interpretaba sus canciones.

La cartelera fue muy llamativa, pues en un mismo escenario actuaron Bonny Cepeda, José Peña Suazo, Diomedes Núñez, Gabby Arias, Henry García, Monchy Capricho y Carlos David, en un show que tuvo la producción general de Amable Valenzuela, la artística de Rafelito Taveras y la animación del locutor Frankie Arias.

Banda Gorda
José Peña Suazo fue el primero en subir al escenario, quien acompañado de su orquesta encendió la noche, motivando a muchos a pararse de sus asientos y bailar al compás de sus pegajosos merengues.

“Tu muere aquí”, “Mi mujer me gobierna”, “Yo sé que Dios me tiene a mí lo mío”, “Corazón equivocado y un popurrí de sus mejores éxitos, fueron ejecutados por José Virgilio Peña Suazo y su Banda Gorda.

El artista agradeció a los presentes el apoyo y además al programa Aquí está el merengue, un espacio, que afirmó, le viene dando respaldo al merengue, especialmente su productor, quien siempre ha estado del lado de ellos y trabajando a favor del ritmo en cada medio en el que se desenvuelve.

“Estoy feliz de estar aquí apoyando este proyecto, que ha sido un pilar para todos los merengueros y esta noche nos toca a nosotros aportar un granito de arena y respaldarlo. Gracias por tanto apoyo”, dijo Peña Suazo
Al finalizar su actuación de Suazo entró a escena la banda de Dominguito Lorenzo, quien acompañó musicalmente a los siguientes cinco artistas que les correspondió actuar en las siguientes horas.

Diómedes interpretó cuatro de sus canciones.

Entra Diomedes
Con la presentación de Frankie Arias fue llamado al escenario Diomedes Núñez, quien fue aplaudido desde el primer momento. Subió como mucho entusiasmo y la algarabía de la gente.

Inició con el merengue “Quiero Abrazarte tanto”, del cantautor español Víctor Manuel y que había popularizado Alex Bueno en 1986. Continuó con un clásico que es casi obligatorio cantarlo en cada una de sus actividades, “El pun, pun, pun”, el cual grabó con Dioni Fernández en 1987.

A estos les siguieron el clásico “Todo me gusta de ti”, que en los 80 pegó en todo el país el cantante Jerry Legrand y que Diomedes lo grabó en su propia versión hace dos años. Su último tema fue “Las estrellas brillarán”, el primero que grabó en su carrera artística con la Orquesta Liberación en 1986. Con la misma alegría que fue recibido, de la misma forma fue despedido.

Radio

— El programa
El espacio radial Aquí está el merengue lleva 7 años en el aire, que en sus inicios contó con el apoyo de Junior Sosa y se ha caracterizado por darle apoyo a los intérpretes del merengue. Es donde la mayoría de estos estrenan sus nuevas canciones.

La magia de cada uno de los artistas participantes quedó demostrada mientras iban subiendo al escenario y la gente de inmediato comenzaba a cantar sus canciones, bailando y aplaudiendo.

No faltaron los que aprovecharon para tomarse una selfie, algunos tuvieron la suerte de hacerlo con los siete cantantes que le dieron la alegría al concierto.

Bonny Cepeda estuvo acompañado de un frente en el que participa uno de sus hijos, quien interpreta los temas de Richie.

El turno de Henry
Con la actuación de Henry García el público quedó impresionado al escuchar su voz tan serena a pesar de los años, pues canciones que grabó con Cuco Valoy a finales de los 70 y principios de los 80 los interpretó con esa misma tonalidad vocal.

Misharen, Sisi Ricardo y Te quiero, las cuales grabó con Cuco Valoy y Cómo te atreves, con la Orquesta Internacional, fueron sus cuatro canciones. La pregunta de muchos de los presentes era cómo Henry cantaba ten afinado y mantenía esa forma de cantar tan digerible

Esto provocó que algunos bailaran y otros se quedaran sentados escuchando y mirando al artista interpretar sus canciones con tanta calidad.

Henry es uno de los merengueros con más actividades, pues cada semana es contratado para cantar en bodas y cumpleaños, entre otras.

Llega Carlos David
Más adelante fue presentado Carlos David, quien abrió con el tema “Lo que más me gusta de ti”, uno de sus clásicos, grabado con Bonny Cepeda en 1984.

Gabby Arias fue una de las sorpresas de la noche.

A estos les siguieron los éxitos “La pagarás”, “La cobardía” y “Dame tu querer”, todos estos de su repertorio de la época en que pertenecía la Orquesta Liberación en 1986.

También hizo algunos cortos de otras canciones “a capella”, como fueron “Eterna melodía” y “La copa de vino”. Su voz conmovió a los presentes,, debido a los altos tonos que ofreció mientras cantaba, así como su juventud.

Momento de Monchy
Otro que hizo un trabajo impactante en el escenario fue Monchy Capricho. Todo lo que cantó fueron sus más sonados éxitos y su potente voz retumbó con fuerza en Hard Rock Café de Blue Mall.

Inició su presentación con “Nuestro amor”, siguiendo con “Amor mágico”, pero con el que el público coreó y bailó de principio a fin fue con el hits “Adolescente”. Con esta canción el artista, que debutó con su orquesta en abril de 1986, casi no tuvo que cantarla, ya que los asistentes lo hicieron por él.

El artista hizo un aparte para agradecer al público, para cerrar en alta con el recordado merengue “Vuela pensamiento”, dejando un sabor muy dulce en el público que pedían más de sus canciones.

Gabby, una sorpresa

Carlos David cantó como en sus mejores años.

Un artista que pocas veces es visto en actividades de este tipo es Gabby Arias, quien reside en Nueva York trabajando en otro oficio, aunque ahora tiene un proyecto propio y nuevos temas.

Gabby fue el penúltimo en actuar e inició éxitos que popularizó en la orquesta de Cuco Valoy. Muchos no lo conocían por su nombre, pero tras escuchar su primer merengue, “Si supieras”, la pista volvió a llenarse de bailadores.

Continuó con “Qué pasará maña” y “Ay amor”, con los cuales siguió su exitosa presentación, ante un público que lo aclamaba.

Más adelante, Gabby estrenó su nuevo tema titulado “Me mentías”, el cual está promocionando en todo el país.
Para finalizar interpretó “Te lo pido por favor”, original de Juan Gabriel y que pegó con Los Kenton en 1986. Al despedirse, el público pidió más de sus canciones y regresó con “Ay algo en ella”, también del repertorio de Cuco Valoy.

Henry García mantiene la calidad en su voz.

La historia musical de Gabby se inició en el grupo juvenil Los Chamacos.
A finales de 1984 debutó en el merengue como parte del frente de la orquesta de Cuco Valoy, durante la época de La Nueva Tribu, concitando la atención del publico por su carisma y forma de bailar
De esta pasó a Los Kenton, donde estuvo hasta 1992, grabando éxitos que le dieron más notoriedad.

Zona Roja fue su última banda, donde estuvo hasta el año 2000 y consiguió pegar temas com o “A partir de mañana”, “Por tu culpa”, entre otros.

Un cierre con Bonny
El final estuvo a cargo de Bonny Cepeda. Este hizo gala de su destreza en el piano y sus canciones calaron. “ Me tiene chivo”, “La fotografía”, “Asesina”, “Ay doctor”, “Muchacha curazoleña” y su más reciente tema “Esta noche amanecemos”, completaron su repertorio.

Tras cantar “La fotografía”, Bonny bajó de tarima y se mezcló con el público, saludando mesa por mesa a los que se encontraban más cerca.

Fausto Polanco junto a Frankie Arias dando la bienvenida.

Buena animación
Con una voz fresca, Frankie Arias hizo honor a su profesión de locutor, donde se notó la empatía del público hacia él.

Mientras que Polanco agradeció a los artistas, los patrocinadores y al público que con su presencia hizo posible que este evento se llevara a cabo.

Manifestó que en 2023 para esta misma fecha, cuando el programa llega al octavo aniversario, se verán de nuevo, a un público que calificó como muy exclusivo y alegre.

El repertorio

— Conforme
El público quedó satisfecho con la cartelera y el repertorio escogido por la producción, ya que se trató de los temas más ícónicos de cada uno de ellos. A todos les pidieron más y algunos subieron a cantar a capella.

El evento

36 Canciones
Fueron interpretadas por los siete artistas que participaron en el show “La gran noche del merengue”.

*Por EVELYN ESTRELLA



El Día

Noticias Relacionadas