Miércoles, 17 de julio, 2019 | 4:07 pm

Artistas cantan “Soy Dominicana”, una propuesta fresca para incentivar fe en RD

Artistas cantan para impulsar orgullo dominicano.
Artistas cantan para impulsar orgullo dominicano.


Santo Domingo.- Unos 18 artistas dominicanos de diferentes géneros y 42 músicos que tocan para la Orquesta Sinfónica Nacional unieron sus voces e instrumentos en la interpretación de “Soy Dominicana”, una iniciativa de Centro Cuesta Nacional (CCN), a propósito de conmemorarse el 175 Aniversario de la Independencia Nacional.

#SoyDominicana fue creado para incentivar el optimismo y fe en el país, invitando a la población a valorar lo que tenemos, a disfrutar el presente que ofrece y continuar trabajando juntos por la nación deseada.

Esta novedosa propuesta reunió a dominicanos talentosos, artistas destacados de diferentes generaciones así como de distintos géneros musicales, para juntos interpretar la hermosa canción “Soy Dominicana” de la joven cantautora Covi Quintana, con un arreglo interpretado por músicos que pertenecen a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Bajo la dirección musical de Alex Mansilla y Allan Leschorn; Covi Quintana, Johnny Ventura, Pavel Núñez, Techy Fatule, Manny Cruz, Milly Quezada, Jochy Santos, Nashla Bogaert, Fefita La Grande, Diomary “La Mala”, Eddy Herrera, Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Así como los Hermanos Rosario, Luz García, Frank Ceara, Pedro Martínez y Mark B colaboraron en presentar este himno a la Patria, invitando a cada dominicano a mirar con optimismo y orgullo nuestra tierra. La producción audiovisual fue dirigida por Archie López y el equipo de Panamericana de Producciones.

“Hoy nos sentimos honrados de compartir una de las iniciativas más trascendentales que hemos desarrollado con el objetivo de que podamos contagiarnos de optimismo, de que entendamos que la esperanza es esa energía que hoy nos mueve para trabajar juntos por un futuro promisorio para todos pero que solo lo lograremos si somos conscientes de que el país somos nosotros y se construye con lo que hacemos cada día por más pequeño que sea”, manifestó José Miguel González Cuadra, Presidente Ejecutivo de la empresa.

#Soy Dominicana pretende impulsar un gran movimiento en el que todos los dominicanos se llenen de orgullo y esperanza al escuchar esta canción.

Orgullo de Mi Tierra invitó a toda la población a disfrutar y compartir esta producción musical logrando contagiar de optimismo a todos los que les rodean. Que se escuche con entusiasmo y orgullo ante todo el mundo: ¡Soy Dominicano!

Orgullo de Mi Tierra nace como una invitación a conocernos mejor. Una provocación para renovar el orgullo de pertenecer a esta tierra bendecida por Dios. Una  llamada a adueñarnos de lo que tenemos, de aquellas particularidades que nos identifican como pueblo y que nos hacen únicos en el mundo. A renovar el sentimiento de orgullo de ser dominicano bajo el eslogan “Se ama lo que se conoce”.