Martes, 19 de marzo, 2019 | 1:38 am

Artista Kany García se considera una persona con compromiso social

El país. La cantante boricua se presentará el 23 de marzo en el Teatro Nacional. Ritmo. De una forma jocosa la cantante dijo que Natti Natasha la está enseñando a bailar bachata.

Kanny García participó aquí  en unas clases  de la  Academia Latina de la Grabación.  Archivo
Kanny García participó aquí en unas clases de la Academia Latina de la Grabación. Archivo


SANTO DOMINGO.-La cantante boricua Kany García se presentará el 23 de marzo en el Teatro Nacional de República Dominicana, bajo la producción de César Suárez Jr.

En entrevista con medios de comunicación dominicanos, la cantante reveló que en esta oportunidad trae el show más largo y completo para este país. También dijo que cantará casi dos horas el repertorio de su nuevo disco.

¿Quién es Kany García?

Soy una persona transparente, intento con la música poder mostrar muchas cosas, la gente conoce más al artista cuando es cantautor, porque ahí está la manera de uno pensar. Me considero una persona con un compromiso social grande.

¿Cómo se dio el proceso de armar este disco?

Muy pocas veces se tiene la oportunidad de hacer las canciones con la gente que piensa, y en este álbum las cosas se dieron bien, como por ejemplo que tenía mis reservas para pedirle a Residente que grabara conmigo un tema y cuando me dijo que sí, estaba sin palabras.

En este disco cuidé mucho todo, fue grabado hace dos años e hice canciones para dos producciones hasta que escogí 10 para “Soy yo”.

¿Hará un volumen 2 de este disco?

Claro, sí, pero no con el mismo nombre. Este disco lleva varios años grabado, y aunque tenga esas canciones trataré de hacer algo nuevo para mostrar mi crecimiento como artista de estos años.

Lo sacaré este mismo año aunque estoy girando desde enero hasta el próximo mes de octubre, no quiero que pase mucho tiempo.
¿Hay algo especial para ti en este disco?

En todas las producciones hay algo especial, aquí tengo una canción que se la dediqué a mi papá a días de fallecer, además, tengo el tema “Para siempre”, que es el que ha provocado que yo me presente en lugares donde jamás imaginé.

¿Cómo defines la propuesta que trae al país?

Es el concierto más largo que traigo, después de cinco álbumes, es una gira que lleva un libreto con una cantidad de canciones, músicos, audiovisuales en todo sentido es la gira más completa de las que he hecho hasta ahora.
¿Tienes invitados en este concierto?

Sí, ya empecé hacer los llamados y varios colegas me acompañarán.
¿Qué es lo más difícil en esta carrera?

La parte de promoción, levantarte ir a la radio y hacer la misma historia. Lo mejor es tocar, no hay nada como subirte al escenario y tener la gente ahí al frente, es la cosa más hermosa del mundo.

Personaje

Nombre:Encarnita García de Jesús
Edad: 36 años
Nacionalidad: Puertorriqueña
Preparación:
Kany García estudió en la universidad la carrera de música clásica.