Artesanas cacao piden crédito

0
150
A partir del cacao elaboran diversos productos orgánicos.

VICENTILLO, EL SEIBO.-La falta de recursos para la compra de insumos con los que elaboran productos derivados del cacao, y lograr mercado donde comercializar los mismos, forma parte de los escollos que enfrenta la Asociación de Mujeres Esperanzas Unidas en esta demarcación.

La entidad que aglutina unas 40 amas de casa, que se han perfeccionado en la elaboración de vinos, cocoa, crema de cacao, bombones y otros productos orgánicos, dicen que están a punto de ‘tirar la toalla” por las limitaciones económicas.

Elba Vilorio, dirigente de la asociación creada en 1972 con la idea de agenciarse el sustento familiar, dijo que fueron dotadas de maquinarias y capacitación, tras la visita sorpresa 14, pero les falta registrar sus productos, ya que sus mercancías tienen gran demanda.

“El Presidente nos hizo un préstamo y ampliamos las maquinarias, para el tostado, triturado, licuado, elaboración de bombones y sacado la manteca.

Sin embargo, no tenemos para comprar materia prima ni dónde comercializar”, dijo Vilorio, tras demandar créditos para ampliar las instalaciones y mejorar sus viviendas y calidad de vida en la empobrecida comunidad.

-- publicidad --