Artesana reivindica la belleza del trópico al crear con el ámbar y larimar

Sello. Annetti Design se diferencia en el mercado por la originalidad de sus accesorios. Propuesta. Combina la moda y el arte; hace joyería artesanal y piezas decorativas en resina.

119

SANTO DOMINGO.-Como una motivación de aprender el arte de la joyería artesanal para crear diseños irrepetibles, la joven emprendedora Annetti Morillo se abre paso, en el mundo creativo del diseño de joyas hace poco más de cinco años.

Se destaca en el mercado por exhibir piezas únicas que reivindican el color y la esencia del trópico, ya que apuesta a utilizar las preciosas piedras de ámbar y larimar en sus creaciones.

La línea Home Edition está compuesta por piezas decoraticas, como las muñecas de resina.

La firma Annetti Design fue creada por un impulso de renovación y autenticidad, pues Morillo cuenta que, hace unos años, vendía carteras y decidió agregar accesorios como complementos (siempre le han gustado los accesorios) así que hizo un pedido a una distribuidora ubicada en China y cuando llegó los accesorios no fueron lo que esperaba en cuanto a calidad.

Describe que, días después fue a un bazar a retirar unos aretes hechos a mano y le dijo a la muchacha que le interesaba aprender. Agrega: “Así nació todo, ella me dijo que hay una sucursal de la Escuela de Altos de Chavón en la capital y es allí donde inicio haciendo el curso de diseño de joyas.

Luego, complementé mi preparación en diseño de joyas avanzado en Sormed Escuela de Arte, que cuenta con la dirección de la diseñadora y artesana Ana Sánchez de Marmolejos, fundadora de la Asociación de Artesanas”.

Su esencia
Su línea de joyas surge por una necesidad inicial de su dueña de combinar sus looks con accesorios que no estuvieran en todas las tiendas, pues siempre le ha fascinado la moda. Esta artesana asegura que siempre ha tenido la convicción que, al igual que la ropa, los accesorios forman parte de la personalidad de cada persona, las prendas escogidas van de la mano con el estilo, costumbres y forma de ser.

Le da valor a los accesorios , son joyas irrepetibles.

“Justamente eso es lo que trabajo, no es hacer un accesorio porque es la moda, es crear algo único, con el que la clienta se identifique y lo sienta suyo; porque aunque se hagan dos diseños iguales, no transmiten lo mismo”, sostiene. Entre los materiales que predominan en sus joyas están los cristales, el ámbar, larimar, mostacillas y dijes laminados (con baño de oro 18k).

Línea Home Edition
La emprendedora explica que durante el encierro por la pandemia el año pasado, quiso aprovechar las clases virtuales e hizo un curso en la Escuela Vocacional María Concepción Bona de pintura en piezas de resina, que luego decidió agregar a su oferta de productos, pues quienes veían sus piezas en las redes o estados de WhatsApp se interesaban mucho. Así nació la línea Home Edition, donde da rienda suelta a la imaginación creando muñecas de resina. Contacto: @annettidesignrd.

-- publicidad --