ARS tiran el dado contra médicos; sociedades médicas responden

ARS tiran el dado contra médicos; sociedades médicas responden

ARS tiran el dado contra médicos; sociedades médicas responden

Santo Domingo. – Las ARS tiraron el dado del lado de los médicos, al acusar a los galenos de encarecer los servicios de salud con el cobro de diferencias médicas o copagos.

Al parecer, la lucha de los médicos por mejores honorarios y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) se traslada a los medios de comunicación, luego de escarceos con marchas y declaraciones del lado del Colegio Médico Dominicano (CMD) contra de esas empresas.

Tras varias semanas bajo fuego cruzado, las ARS iniciaron lo que parece ser una campaña para difundir sus argumentos a través de la prensa nacional y líderes de opinión.

Las acciones iniciaron la tarde de este lunes con el encuentro de un exclusivo e influyente grupo de periodistas de medios tradicionales y Resumen de Salud, en el que representantes de la Asociación Dominicana de ARS (ADARS) expusieron detalles de sus beneficios, los cuales son precarios según presentaron.

En el mismo, el doctor José Manuel Vargas, presidente ejecutivo, sostuvo que entre enero y agosto de este año las ARS perdieron 66 millones de pesos.

Sostuvo que es insostenible el gasto de bolsillo y criticó que los médicos han aumentado sin control el cobro de diferencias en consultas, o copagos.

La mañana de este martes, el Colegio Dominicano de Cirujanos ripostó lo difundido por los medios de comunicación, en un comunicado, sostuvo que las diferencias de los galenos están motivadas por el bajo pago por consultas que pagan las ARS.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes, doctor Luis Bloise, consideró un descaro las afirmaciones de ADARS.

“Recordemos que un médico especialista paga renta, secretaria, teléfono, internet, mantenimiento, parqueo, renta celular, combustible, préstamos, colegiatura del CMD, TSS, impuestos a la DGII y no le regalaremos nuestro trabajo a las ARS”, aseguró.

Se está a la espera de la respuesta del CMD a las últimas afirmaciones de ADARS.

 

 



Pedro Ángel

Noticias Relacionadas