SANTO DOMINGO.- Del 1 al 7 de agosto se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una iniciativa coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de concienciar y promover acciones relacionadas con la lactancia materna.
Este año la campaña mundial tuvo como lema central “Cerrando brechas: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones”, para reducir las desigualdades que existen en nuestra sociedad, con especial atención a la lactancia materna en tiempos de emergencias y crisis.
Comprometida con el cuidado de la salud y el bienestar de los bebés y las madres, ARS Primera se unió a esta celebración a través de su programa Primera en Salud, con la campaña «Lactar, acto de amor de primera», para promover los beneficios de la lactancia materna, sensibilizar a la población sobre su valor nutricional y fomentar un aumento en la tasa de lactancia en la República Dominicana.
El objetivo es maximizar el alcance y hacer que el contenido sea accesible para toda la población. Los contenidos buscan informar sobre diversos tópicos.