Arrestaron al influencer Hasbulla en Rusia y le colocaron una tobillera electrónica

Arrestaron al influencer Hasbulla en Rusia y le colocaron una tobillera electrónica

Arrestaron al influencer Hasbulla en Rusia y le colocaron una tobillera electrónica

Fue demorado por algunas horas en Dagestán mientras participaba de los alocados festejos de una boda.

Hasbulla Magomedov es hoy en día una de las figuras de internet más reconocidas a nivel global. Debido a una condición conocida como acondroplasia, el joven ruso parece un pequeño niño de unos cinco años, cuya voz chillona muchos encuentran adorable; sin embargo, lo cierto es que Hasbulla es un adulto de 20 años (la mayoría de edad en Rusia es a los 18).

La condición del joven influencer no ha sido impedimento para que se divierta con sus amigos, e incluso, que rompa la ley. Este 8 de mayo, videos e imágenes de Hasbulla fueron subidos a las redes donde el influencer y sus amigos cerraron una calle de Dagestán (una republica de la Federación rusa) para celebrar una boda derrapando y corriendo con sus autos a máxima velocidad.

El caso fue rápidamente denunciado, por lo que Hasbulla terminó arrestado junto a seis hombres más. La imagen del influencer siendo fichado junto a sus amigos ha dado la vuelta al mundo, incluso el hashtag #FreeHasbulla. Tras el suceso, Hasbulla compartió un mensaje en sus redes sociales disculpándose por la situación y reiterando que él no estaba conduciendo.

Decidimos exagerar un poco. Eso no volverá a ocurrir, a la gente le pedimos disculpas. Tuvimos que responder un poco por ello. Yo tampoco conducía”.

Una tradición en Daguestán

Cerrar una calle y hacer arrancones puede parecer una forma muy extraña de celebrar una boda para muchos, sin embargo, en Daguestán es un muy común. Tras el arresto de Hasbulla, el Ministerio del Interior de Daguestán lanzó un comunicado donde reprueba este tipo de celebración, definiéndola como “primitiva”.

“La diversión nupcial desenfrenada en Daguestán es conocida por muchos y mucho más allá de las fronteras de la república. En ausencia de otras formas de entretenimiento, una opción tan primitiva sigue siendo extremadamente popular: bloquear caminos para otros usuarios de la vía, quemar caucho, chocar autos entre sí y muchas otras características que, de hecho, no tienen nada que ver con la celebración”.

Foto: Las autoridades de Dagestán aseguran que las celebraciones de este tipo son muy comunes pero también muy peligrosas, describiéndolas como "primitivas"
MVD_dagestan
Las autoridades de Dagestán aseguran que las celebraciones de este tipo son muy comunes pero también muy peligrosas, describiéndolas como «primitivas» MVD_dagestan

Aunque el arresto fue un momento incómodo para Magomedov, no tuvo problemas para tomarlo con humor en redes. Durante el domingo 8 de mayo, Hasbulla subió una imagen con la icónica camisa de franjas blancas y negras y las manos esposadas con la leyenda “¿quién va a apostar por mí?”

Ya está de vuelta en casa

Si bien, el influencer aseguró que “tuvo que responder un poco” por el caso, parece que el asunto fue más serio que eso, pues durante las primeras horas del 9 de mayo, Magomedov compartió una fotografía ya desde su hogar luciendo una tobillera junto al siguiente mensaje: “En libertad bajo fianza con arresto domiciliario”.

Tras los acontecimientos, Hasbulla tuvo que pagar una fianza y aceptar el arresto domiciliario
Foto: Twitter/@Hasbulla_NFT
Tras los acontecimientos, Hasbulla tuvo que pagar una fianza y aceptar el arresto domiciliario Foto: Twitter/@Hasbulla_NFT

Un dato irónico del caso es que Hasbulla celebró una entrevista el pasado 3 de abril con el medio Barstool Sports, donde aseguró que quería convertirse en Ministro del Interior de Daguestán con la intención de revolucionar las leyes de tránsito.

“Quiero ser ministro de Asuntos Internos de Daguestán. Reduciré el límite de velocidad dentro de la ciudad, pero lo aumentaré en la autopista. También podrás entintar todos los cristales del coche que quieras, quizás no en la luna trasera, pero podrás conducir sin matrícula. Todos los radares de velocidad se irán, la única multa por exceso de velocidad que te pondrán durante mi mandato será si te pillan con las manos en la masa, entonces te la mereces. Y por último, a los soplones que quieran hacerte fotos infringiendo la ley y enviárselas a la policía, me encargaré de ellos”, declaró el influencer previo a ser arrestado por causar caos en las calles de Daguestán.

Fuente: Infobae


Noticias Relacionadas