Incautan marihuana traída entre las ruedas de un rodillo

Incautan cargamento de marihuana traído al país entre las ruedas de un rodillo

Incautan cargamento de marihuana traído al país entre las ruedas de un rodillo

Incautan un cargamento de más de mil libras de marihuana, en el Puerto de Haina.

Santo Domingo.- En una operación de supervisión e interdicción conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD),apoyados por miembros del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria, inspectores de Aduanas y otros organismos oficiales, coordinados por el Ministerio Público, incautaron un cargamento de más de mil libras de marihuana, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Luego de recibir informes de inteligencia, las autoridades, iniciaron labores de verificación a varios contenedores que llegaron a la terminal procedente de Costa Rica, encontrando en uno de ellos dos rolos compactadores (utilizados para rodillos), que tras ser sometidos a la máquina de rayos X, se observaron imágenes con discrepancias.

Por instrucciones del fiscal, se inició el protocolo de verificación intrusiva, utilizando una máquina de acetileno para efectuar el proceso de apertura de los rolos o trituradoras, encontrando horas después en su interior, un total de 563 pacas, con un peso preliminar de 1, 261 libras, equivalentes a 571 kilogramos.

Por el caso las autoridades arrestaron a dos hombres, el chofer de un camión que retiraría la carga, así como otro individuo, quien era la persona encargada de recibir el contenedor.

El Ministerio Público y la DNCD, persiguen a otras personas vinculadas al caso, mientras profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

“Se ha dado un golpe contundente a estas estructuras criminales; mientras las autoridades, se mantienen alerta a estas nuevas modalidades del narcotráfico internacional, que utilizan todo tipo de ingenios, para tratar de burlar los controles de vigilancia y seguridad de los organismos oficiales”

Recientemente en el Puerto Multimodal Caucedo, fue incautado otro cargamento, de unas 1, 319 libras de marihuana procedente de Jamaica, camuflados en una carga de conservas y condimentos.

Durante este 2024, la DNCD con el apoyo del Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional han logrado confiscar un total consolidado de 37, 943 kilogramos de distintas drogas, cifras que no tienen precedentes en la lucha contra la criminalidad organizada.

Lea también: Procuraduría incinera otro cargamento de 491 kilogramos de diferentes drogas 

¿Quién es «La Diabla», la joven que se entregó en Moca a la Policía?

 

Madre de hermanos involucrados en asalto del Banco Popular pide perdón al país