Miércoles, 17 de julio, 2019 | 10:38 am

Arrestan dos hombres acusados de ultimar empresario venezolano en Punta Cana

Eliezer José Delgado Sevilla fue asesinado el 28 de febrero pasado en un residencial de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia.
Eliezer José Delgado Sevilla fue asesinado el 28 de febrero pasado en un residencial de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia.


SANTO DOMINGO.– La Policía informó que apresó a dos hombres y persigue a un tercero acusados de la muerte de un empresario venezolano, ocurrida el 28 de febrero pasado en un residencial de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) informó que los detenidos son el domínico-haitiano Hipólito Michel Pérez (a) Jimmy, de 39 años; Estarlin Antonio Beato Hidalgo (a) Pavelo, de 28, y Frank Luis Moreno Sánchez (a) Pato, por el homicidio de Eliezer José Delgado Sevilla, de 45 años, quien residía en Punta Cana.

Delgado Sevilla murió a causa de una herida de arma de fuego que le disparó una persona desconocida cuando se disponía a abordar una jeepeta Toyota Lexus, blanca, placa G436974, de su propiedad.

Al momento del apresamiento, Pérez (a) Jimmy condujo a los agentes hacia el techo del tercer nivel donde reside y en una caja de cartón fue encontrado un casco obrero, así como un chaleco, un par de tenis y un pantalón jean el cual tenía puesto el pasado 28 de febrero, cuando junto a su cómplice Estarlin y Frank Luis (a) Pato, ultimaron al venezolano.

El agresor escapó en una motocicleta Suzuki AQX100, azul placa K0262571, la cual fue abandonada junto a un casco protector de motorista en un terreno boscoso.

Las autoridades también hallaron abandonada frente a una plaza comercial una escopeta Maverick, calibre 12, serie MV009167, con un cartucho sin disparar y otro disparado, usada para cometer el crimen.

Miembros de la Dirección de Investigaciones de servicio en Verón, y un representante del Ministerio Público, allanaron la villa del canadiense Johnatan Poitras, mediante una orden judicial, pero el extranjero no se hallaba presente, ya que este es perseguido por el hecho en cuestión.

La Policía Nacional adoptó las medidas de lugar para evitar que el canadiense salga del país y lo exhortó a que se entregue por la vía que considere de lugar.