- Publicidad -

- Publicidad -

Arrestan a una hermana de un imputado en caso estafa de abuelos en EE.UU.

Gipsy Pamela Castaños García fue detenida cuando salía de la audiencia donde la SCJ conocía extradición de su hermano

SANTO DOMINGO .- Una mujer fue arrestada este martes imputada de cometer testaferrato en la estructura delictiva dedicada a estafar a abuelos en los Estados Unidos, desmantelada con la Operación Discovery 3.0.

Se trata de Gipsy Pamela Castaños García, quien fue detenida cuando salía de la audiencia donde la Suprema Corte de Justicia conocía el proceso de extradición a Estados Unidos de su hermano Oscar Manuel Castaños García (Oscar Castaños, Oscar García u Oscar Castaño García Castaño), quien aceptó de manera voluntaria su extradición a esa nación.

El Ministerio Público explicó que Gipsy Pamela Castaños García es investigada por ser testaferra de su hermano, ya que la misma es la administradora de la Financiera Invermeg, propiedad de Oscar Manuel Castaños García.

Le recomendamos: A prisión cuatro dominicanos pedidos en extradición por Estados Unidos por caso Discovery 3.0

El órgano persecutor informó que Gipsy Castaños García será sometida a la justicia en las próximas horas y que solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago que le imponga la prisión preventiva, como medida de coerción.

Por su vinculación a esta red el Ministerio Público también solicitó al Juzgado de Atención Permanente de Santiago que imponga 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, y que declare complejo el proceso seguido contra seis de los imputados por el fraude.

El pasado viernes el tribunal aplazó para este 20 de agosto el conocimiento de la medida de coerción solicitada contra Jesús Manuel Castaños Colón, Adderly Antonio Polanco Báez, Bernardo Taveras Vélez, José Ramón López Tavarez, Juan Luis Naranjo Gómez y Luis Eduardo Méndez Ureña.

Este martes, la Suprema Corte de Justicia decidió mantener en prisión a los cuatro dominicanos arrestados en medio de la Operación Discovery 3.0 que aceptaron voluntariamente su extradición a Estados Unidos, en donde enfrentarán cargos por los delitos cometidos como parte de la estructura que estafaba sobre todo a personas de avanzada edad.

Al igual que Oscar Manuel Castaños García, también aceptaron su extradición a los Estados Unidos Joel José Cruz Rodríguez (Paflow o Pa Flow, Joel Cruz Rodríguez o Joel Cruz Hermano), Joel Francisco Mathilda León y Edward José Puello (Edward Puello).

Mientras que la Suprema Corte de Justicia también conocerá la extradición de Gerardo Heriberto Núñez Núñez (José Núñez Núñez), a quien el pasado viernes le impuso prisión preventiva como medida de coerción para cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres, de Santiago.

El grupo es requerido por la justicia estadounidense, por cometer diversos delitos con la llamada “Estafa de los abuelos”. La estructura utilizaba plataformas digitales para cometer fraude informático, robo de datos personales, suplantación de identidad y lavado de dinero en perjuicio de personas de avanzada edad.

Etiquetas

Johanna García

Periodista con experiencia en prensa escrita y digital.

Artículos Relacionados