Arreglo de calles beneficiará varios sectores del DN

Arreglo de calles beneficiará varios sectores del DN

El presidente Luis Abinader encabezó el inicio del reacondicionamiento de calles.

Santo Domingo.-El Plan de Aceras y Contenes para todo el Distrito Nacional que implementarán la Alcaldía del Distrito (ADN), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), promete un antes y un después en la ciudad.

Este fin de semana los capitaleños recibieron el anuncio en un acto encabezado por el presidente, Luis Abinader; la alcaldesa Carolina Mejía, el ministro Deligne Ascención y el presidente de la LMD, Víctor D’Aza, quienes dieron el primer picazo de la implementación de este proyecto que forma parte de Plan Nacional de Aceras que anunció el mandatario para las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

“Por su alta capacidad y disposición para escuchar a la gente, el presidente Luis Abinader se dio cuenta de la necesidad urgente de aceras y contenes para las diferentes poblaciones en todo el país.

En tal virtud, transfirió a la Liga Municipal Dominicana recursos para crear un programa al nivel nacional que estamos ejecutando garantizando la cohesión territorial y social, la transparencia, la complementariedad con el MOPC y la calidad de la infraestructura”, manifestó el presidente de la LMD, Víctor D’Aza.

Alcance plan
En respuesta a las necesidades de la ciudad y en busca de mejorar la caminabilidad de sus habitantes, las tres entidades realizarán la intervención de 328 calles dentro de las tres circunscripciones; lo cual corresponde a 167,327 metros cuadrados de aceras y 75,267 metros lineales de contenes, con una inversión total de 468,904,734 pesos.

“Este es el más extraordinario proyecto de remozamiento de los barrios de la capital, que contempla la reparación y construcción de aceras, contenes e imbornales y pavimentación de las principales calles y avenidas”, dijo el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Se espera que este plan de intervención impacte las tres circunscripciones. Para la circunscripción 1 el plan abarcará 74,242 metros cuadrados de aceras; 26,459 metros cuadrados de lineales; con una inversión de 196,292,691 millones de pesos.

Serán 116 calles intervenidas y 40 sectores beneficiados. En tanto que para la circunscripción 2 el plan abarcará 67,177 metros metros cuadrados de aceras; 40,011 metros lineales de contenes, con una inversión estimada de 205,488,894 millones de pesos.

Extensión áreas

— Más beneficiados
La intervención abarcará 159 calles y 24 sectores beneficiados. En la circunscripción 3 contempla 25,906 metros cuadrados de aceras; 8,795 metros lineales de contenes, con una inversión de 67,123,148 pesos.



El Día

Noticias Relacionadas