Arrancan los trabajos previos al XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano en RD

Arrancan los trabajos previos al XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano en RD

SANTO DOMINGO. – La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) y el Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP) iniciaron los preparativos y contactos del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano que será celebrado en el país, en el 2022.

En ese marco, William Matías Ramírez y Pedro Brache, presidentes de COPARDOM y del CONEP, respectivamente, se reunieron con Rebeca Grynspan de la Secretaría General de la Cumbre Iberoamericana (SEGIB) para coordinar los detalles del evento.

Desde el pasado encuentro, celebrada en Andorra, han abordado cuestiones cruciales para el financiamiento y la recuperación postcovid, informó Grynspan. Además, sostuvo que Iberoamérica es un espacio multilateral que mantiene una relación constante con el sector privado.

Matías Ramírez, también presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), dijo que es importante contar con un sector empresarial unido y fuerte que busque promover la estabilidad, no solo a nivel nacional, sino también a nivel regional.

Mientras que Brache señaló que uno de los roles del sector empresarial para mantener un buen clima de negocios es impulsar la producción del país y la región.

En la reunión se hizo patente la unidad del empresariado de República Dominicana y de sus organizaciones más representativas, COPARDOM y CONEP. Se anunció la creación de un Comité Empresarial de Seguimiento de los actos previstos para el Encuentro Empresarial, el cual forma parte de la agenda oficial de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Durante el evento se dio cita delegados y representantes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), ARS Humano, INICIA y Barrick Pueblo Viejo.



Avatar

El Día