Arranca tercera Jornada de Comunicación Corporativa 2023

Arranca tercera Jornada de Comunicación Corporativa 2023

Arranca tercera Jornada de Comunicación Corporativa 2023

Santo Domingo.- La Jornada de Comunicación Corporativa comenzó este martes con la asistencia de decenas de empresarios, personalidades y estudiantes de grado y postgrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Con el lema «Gestión de la Reputación e Intangibles Institucionales y Empresariales» la Escuela de Comunicación dejó inaugurada esta jornada que se desarrollará desde el 7 hasta el 9 de noviembre del presente año, y busca fomentar el desarrollo de competencias en el manejo de la reputación, los intangibles de las instituciones y las empresas, como también compartir estrategias y casos de éxito manejados por las marcas con los estudiantes, investigadores y directores de Comunicación (Dircom) de empresas aliadas.

En el acto de apertura habló el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, el profesor Mariano Rodríguez, quien indicó que la PUCMM promueve este tipo de espacios científicos de intercambio entre profesionales y estudiantes para colocarlos de frente a la práctica empresarial como referente nacional en esta área del conocimiento.

Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicación de la PUCMM en Santo Domingo, también expuso que esta actividad se desarrolla cada año para promover la profesionalización en la carrera de Comunicación Corporativa en República Dominicana, y es una iniciativa que en poco tiempo se ha convertido en un referente para los estudiantes de grado y de postgrado, así como también para instituciones y empresas nacionales y multinacionales.

En ese mismo tenor habló Luis Martín Gómez en representación de la Asociación de Directores de Comunicación Corporativa, ASODIRCOM, quien valoró este espacio como un punto de encuentro para este sector en crecimiento.

Eduardo Valcárcel, managing partner de Newlink República Dominicana, fue el orador invitado y profundizó sobre el tema de Gestión de la Reputación e Intangibles Institucionales y Empresariales.

El acto de apertura contó con la participación de expertos y líderes en el campo de la comunicación corporativa, además de los patrocinadores, tales como Banreservas, Grupo Universal, Banco Central, Banco Popular, Consorcio Energético Punta Cana Macao CEPEM, Agua Planeta Azul, Grupo Ramos, Ege Haina y How To Be a Brand.

La Jornada de Comunicación Corporativa crea un espacio donde intercambian los estudiantes de grado y de postgrado, el sector empresarial muestra las estrategias, teorías, prácticas modernas y exitosas de gestión de las marcas, y se enriquece con el aporte del sector público y de las organizaciones sociales.

Con esta actividad, la Escuela de Comunicación de la PUCMM en su campus Santo Domingo desarrolla, además, competencias de gestión efectiva de la comunicación corporativa como área encargada de trabajar la reputación y aquellos aspectos no visibles a nivel institucional y empresarial.

Este es un evento gratuito para estudiantes de grado y de postgrado de todas las universidades y profesionales de cualquier área. Para participar estos sólo deberán llenar el formulario disponible en las redes de ExprésatePUCMM, en el link de la biografía de Instagram, para asegurar su cupo.