¡Arranca la pelota!

http://eldia.com.do/image/article/42/460×390/0/1429BE37-C777-45BF-82D1-DEBFF886BC06.jpeg

Santo Domingo.-Los Leones del Escogido buscan mantener la corona de campeones nacionales cuando se inicie esta noche el torneo invernal.

Moisés Alou, gerente general, dijo que han trabajado duro en conformar un equipo competitivo y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para darle a la fanaticada otro campeonato.

El torneo dominicano arranca hoy y cuenta con una temporada regular de 50 partidos, una serie de todos contra todos de 18 y una gran final al mejor de nueve juegos.

`Los Leones tendrán que batallar con Gigantes del Cibao, Tigres del Licey, Toros del Este, Estrellas Orientales y Aguilas Cibaeñas. “Nos sentimos confiados de que hemos aglutinado una novena de mucho talento que puede salir campeón”, dijo Winston Llenas, presidente de las Aguilas.

Entre ese talento aparecen el torpedero Tommy Manzella (Astros) y el intermedista Daniel Murphy (Mets). Las Aguilas también podrían servir de trampolín para el regreso a las mayores del ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2005, el derecho Bartolo Colón.

Al igual que las Aguilas con Colón, los Tigres del Licey le darían a Pedro Martínez una oportunidad de demostrar que todavía le queda en el tanque. Martínez ha dicho que existe la posibilidad de lanzar en el país.

Los Gigantes del Cibao, que han participado en las últimas dos series finales, regresan con más hambre en busca de su primera corona. Mientras, los Toros del Este apuestan a llegar más alláde la serie semifinal con un equipo muy balanceado. En tanto, las Estrellas se renovaron con el objetivo de salir del abismo.

En definitiva todos apuestan a un gran torneo.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.