SANTO DOMINGO.-El reconocido arquitecto Pedro José Borrell Bentz realizó la donación al Museo de las Atarazanas Reales (MAR) de una destacada colección compuesta por aproximadamente 10,000 imágenes digitales relacionadas con el patrimonio arqueológico subacuático de la República Dominicana.
Esta donación es el resultado de más de cincuenta años de arduo trabajo y dedicación en el campo de la arqueología subacuática, la recuperación, conservación, exposición y divulgación del invaluable patrimonio.
Mónica Gutiérrez , directora del Museo de las Atarazanas Reales, informó que la colección incluye imágenes de objetos extraídos del mar, campañas y trabajos de excavación, recuperación de objetos, museos, laboratorios y exposiciones representativas de la amplia labor del Borrell Bentz.
Desde 1975, ha sido un referente en el ámbito de la arqueología subacuática, dejando un legado significativo en la investigación y preservación de nuestro patrimonio cultural.
En línea con su compromiso de difundir el conocimiento y preservar el patrimonio cultural, Borrell Bentz ha otorgado al Museo de las Atarazanas Reales la autorización de utilizar estas imágenes en su base de datos de acceso público, en su página web y en sus publicaciones, siempre respetando los créditos del autor.
Dijo que el autor ha incursionado exitosamente en diversos campos de expresión artística y en los ámbitos de protección, conservación y divulgación del medio ambiente y el patrimonio histórico y cultural del país.
Exposición
— Profundidad mar
El Museo de las Atarazanas Reales presentará la exposición fotográfica «Profundidades que Cuentan Historias», que se llevará a cabo desde el 30 de junio hasta el 8 de septiembre. Una muestra única de Pedro José Borrell Bentz.