El arzobispo Francisco Ozoria impone las manos para oficiar la ordenación de los nuevos obispos. FUENTE EXTERNA
Santo Domingo.- La Arquidiócesis de Santo Domingo estrena tres nuevos obispos auxiliares, como parte del proceso de mejoras que desarrolla el Arzobispo Metropolitano, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien busca ofrecer mejores servicios a la feligresía de esta región eclesiástica.
Los nuevos obispos auxiliares son los monseñores Ramón Benito Ángeles Fernández, Jesús Castro Marte y Faustino Burgos Brisman, quienes fueron ordenados mediante la imposición de manos Ozoria Acosta.
El acto de Ordenación Episcopal fue realizado para cumplir la disposición del papa Francisco, quien nombró como obispos arquidiócesanos a monseñor Ángeles Fernández, monseñor Castro Marte y monseñor Burgos Brisman.
Acto de ordenación
En el acto, encabezado por monseñor Ozoria quien realizó la imposición, participaron dos arzobispos, más de 20 obispos del país y el extranjero, más de 350 sacerdotes, y religiosos de las diferentes diócesis del país. Cientos de feligreses católicos también estuvieron presentes en el rito de ordenación de los obispos.
El arzobispo Ozoria agradeció al papa Francisco por el nombramiento de los nuevos obispos, quienes ayudarán en las atenciones que ofrece la Arquidiócesis de Santo Domingo a los cuatro millones de habitantes que están en el territorio que compone. La ordenación de las nuevas autoridades eclesiásticas tuvo lugar en el Puerto Sans Soucí, y contó con la presencia del presidente Danilo Medina y de la primera dama Cándida Montilla de Medina. También asistieron el ex presidente Hipólito Mejía, así como funcionarios del gobierno y de órganos del Estrado y empresarios, entre ellos el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez; el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el empresario José Luis Corripio Estrada, quien estuvo acompañado de su esposa Ana María Alonso.