FILADELFIA.- El receptor de Arizona Diamondbacks, Daulton Varsho, fue el último de 30 jugadores que llegaron al límite del arbitraje salarial, que se fijó en dos años y 128 días de servicio en las Grandes Ligas, frente a los dos años y 116 días de la última temporada baja.
Varsho bateó .235 con 27 jonrones y 74 carreras impulsadas esta temporada y ganó $721,700. Al volverse elegible para el arbitraje, es probable que obtenga un salario de más de $2 millones en lugar de alrededor de $750,000.
Pasó toda la temporada 2022 en las ligas mayores después de haber sido enviado a Reno, sucursal Triple A, dos veces en 2021.
El jugador de cuadro de San Francisco Giants, Thairo Estrada, y el relevista derecho de Cleveland Guardians, James Karinchak, empataron con la mayor cantidad de tiempo de servicio en la llamada clase Súper Dos con dos años, 169 días, solo tres días antes de los tres años de servicio en las Grandes Ligas.
Les invitamos a leer: Shohei Ohtani acuerda $30 millones con los Angels y evita arbitraje
Otros en la clase incluyen al jardinero de Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, el primera base de Texas Rangers, Nathaniel Lowe, los derechos de Los Ángeles Dodgers, Brusdar Graterol y Tony Gonsolin, el jardinero de Los Ángeles Angels, Taylor Ward, y el zurdo Patrick Sandoval, el derecho de Kansas City Royals, Brady Singer, y el zurdo Kris Bubic, el jugador de cuadro de Toronto Blue Jays, Santiago Espinal, y el jugador de cuadro de Philadelphia Phillies, Edmundo Sosa.
Entre los que se quedaron cortos estaban el campocorto de los Angels, Andrew Velázquez (dos años, 126 días), el jardinero de los Rangers, Nick Solak (dos años, 126 días), el zurdo de los New York Mets, David Peterson (dos años, 125 días), el zurdo de Oakland Athletics, A.J. Puk (dos años, 124 días) y el receptor de Phillies, Garrett Stubbs (dos años, 120 días).
El 22% superior de los jugadores por tiempo de servicio con al menos dos años, pero menos de tres son elegibles para el arbitraje siempre que hayan tenido al menos 86 días de servicio este año. Se unen al grupo de jugadores de tres a seis años.
Los jugadores y los equipos están programados para intercambiar los salarios propuestos el 13 de enero, y las audiencias para aquellos que no tienen acuerdos se programarán del 30 de enero al 17 de febrero en St. Petersburg, Florida.
Los jugadores eran elegibles después de dos años de servicio de 1974 a 1985, y el umbral aumentó a tres años en 1986. La clase Super Dos comenzó en 1991 con un 17 % y aumentó a un 22 % en 2013.
El límite fue tan bajo como dos años, 115 días en 2019 y tan alto como dos años, 146 días en 2011.