SAN DIEGO.- Randy Arozarena, la gran revelación de la postemporada 2020, tiene ahora un premio que refleja su proeza en este mes.
El jardinero izquierdo de los Rays fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado, tras batear .321 con cuatro jonrones y OPS de 1.152 en los siete partidos contra los Astros.
El toletero cubano dio un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada del Juego 7 el sábado, poniendo el tono en el triunfo por 4-2 de Tampa Bay sobre Houston.
De paso, Arozarena hizo historia al ser el primer novato que no sea lanzador en ser JMV de una Serie de Campeonato o Serie Mundial.
El cubano de los Rays conectó su séptimo jonrón de esta postemporada y su cuarto de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la victoria de Tampa Bay sobre Houston en el Juego 7 contra los Astros el sábado en el Petco Park de San Diego.
El batazo de Arozarena del sábado fue en la primera entrada frente a un sinker de 97.0 millas por hora del abridor de los Astros, Lance McCullers Jr., con uno a bordo.
De paso, Arozarena se convirtió en el novato que más cuadrangulares ha dado en una sola postemporada en las Mayores, rompiendo la marca de seis que tenía Evan Longoria (Rays, 2008).
También estableció un récord del equipo de Tampa Bay de extrabases en playoffs/Serie Mundial con 11. Con el pase de los Rays a la Serie Mundial tras su victoria en el Juego 7 el sábado, Arozarena tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia.
Lleva 21 hits en estos playoffs, compartiendo con su compatriota Yuli Gurriel (2017, Astros) el segundo lugar de todos los tiempos en ese sentido para un novato en postemporada. El líder es Derek Jeter, con 22 por los Yankees de 1996.