Arozarena e India son electos Novatos del Año

Arozarena e India son electos Novatos del Año

Arozarena e India son electos Novatos del Año

Jonathan India

New York.-La temporada de galardones individuales está llegando a su punto más alto y los nombres de los ganadores del Premio Jackie Robinson Novato del Año en ambos circuitos fueron anunciados ayer en MLB Network.

En la Liga Nacional, el Novato del Año 2021 fue Jonathan India, el segunda base de los Rojos de Cincinnati, mientras que en la Liga Americana el honor terminó en manos del jardinero cubano Randy Arozarena de los Rays.

Randy Arozarena

Arozarena, que recibió 22 votos al primer lugar, superó en la votación a Luis García de los Astros y a su compañero de equipo en Tampa Bay, Wander Franco, quién terminó de tercero.

Arozarena es el sexto jugador nacido en Cuba en ganar el Novato del Año, uniéndose a Yordan Álvarez (2019, Astros), José Abreu (Medias Blancas, 2014), José Fernández (Marlins, 2013), José Canseco, Atléticos (1986) y Tony Oliva (Mellizos, 1964). Además, es cuarto miembro de los Rays en lograrlo, junto a Wil Myers (2013), Jeremy Hellickson (2011) y Evan Longoria (2008).

Luego de su histórica postemporada del 2020, Arozarena, de 26 años, estuvo toda la campaña regular del 2021 con los Rays. Puso algunos números impresionantes y a finales de septiembre el manager de Tampa Bay, Kevin Cash, declaró que merecía ser el Novato del Año en la Americana.

Arozarena encabezó a todos los novatos de la Gran Carpa con WAR de 4.2 (versión Baseball-Reference) y fue segundo en los Rays (sólo detrás de Brandon Lowe) en dicha estadística. Conectó 20 jonrones y se robó 20 bases, convirtiéndose en apenas el tercer novato (junto a Andrew Benintendi y Mike Trout) en los últimos 10 años con una campaña de 20-20.

El jardinero de los Rays terminó empatado en el séptimo escaño entre todos los novatos de MLB e igualado en el quinto puesto en jonrones.

Trayectoria

— Meta
India superó a Dylan Carlson de Cardenales y Trevor Rogers de los Marlins, es el octavo jugador de Rojos que gana el premio a Novato del Año y el primero desde el derecho Scott Williamson en 1999.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas