Arnaud y su familia acuden a bañarse en playa de Boca Chica

Arnaud y su familia se bañan en Boca Chica y demuestran aguas están aptas

Arnaud y su familia se bañan en Boca Chica y demuestran aguas están aptas

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, acudió junto a su familia a disfrutar de un baño en la playa de Boca Chica, como una forma de demostrar que el lugar está apto para bañarse.

En un video que publicó en sus redes sociales junto al mensaje «¡Con mi mayor tesoro! #mifamilia» Arnaud invitó a que le acompañen a Boca Chica.

En el audiovisual, se ve al funcionario entrar a las aguas de la playa junto a su familia y darse un chapuzón, seguido de uno de sus hijos.

El director del Inapa aseguró este lunes que la playa de Boca Chica cumple con los estándares internacionales establecidos, por lo que es apta para bañarse y ser disfrutada por la población.

El funcionario explicó que el pasado viernes 22, técnicos de esa institución acudieron junto con los peritos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (Coraabo) para realizar un análisis bacteriológico.

“Acudimos a la playa de Boca Chica a tomar muestras del agua para hacer un análisis bacteriológico. Tomamos 8 muestras: 4 superficiales y 4 del fondo; 2 frente al hotel Hamaca, 2 frente al hotel Whala, 2 frente a los paragüitas y 2 en Andrés.

Hasta el momento, las 8 muestras dan coliformes totales menores de 300 y la normativa para aguas de uso recreativo de bañistas, buceo, entre otros, permite hasta 1000″, explicó el funcionario.

Arnaud ofreció estas declaraciones luego de que el director del Gabinete del Sector Agua del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), Gilberto Reynoso,  asegurara que en las aguas de la playa existe la presencia de un “alto contaminante” que puede provocar fiebre en niños.

De acuerdo con el funcionario, en Boca Chica hay un fuerte problema de salubridad debido a materia fecal y a la bacteria Escherichia Coli.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas