Santo Domingo. – Con motivo del 62.º aniversario de la institución, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, reafirmó el compromiso de continuar mejorando la calidad de vida de los dominicanos a través de un servicio eficiente de agua potable y sistemas sanitarios funcionales.
Recordó que el INAPA ha llevado agua a más de dos millones de personas que no la recibían.
«Transcurridos los primeros cuatro años de gestión, podemos decir que hemos logrado una transformación sin precedentes en la historia del sector agua potable y saneamiento», expresó Arnaud.
El funcionario realizó un recuento de los logros desde que asumió la dirección de la institución en el año 2020.
«Encontramos 40 por ciento de los sistemas fuera de servicio y, hoy día, con la ejecución de un plan definido de inversión, hemos logrado grandes avances», dijo.
En el acto religioso, Arnaud agradeció a los colaboradores su dedicación y esfuerzo para que la institución pueda mejorar la calidad de vida de la gente, cumpliendo así con los lineamientos del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.
La eucaristía fue oficiada por el reverendo padre Martín Gutiérrez, en la catedral de Santo Domingo, primada de América, quien agradeció al INAPA por su servicio y entrega a los ciudadanos.
«En este aniversario rogamos que Dios bendiga a todos para que puedan continuar con esta sagrada misión», expresó.
Luego de la celebración de la eucaristía, autoridades del INAPA y otros colaboradores depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.