Armonización facial es la nueva tendencia para rejuvenecer el rostro
Santo Domingo. – La armonización facial, nueva tendencia estética para mejorar la textura de la piel y rejuvenecer el rostro, es la alternativa para los pacientes que temen a las intervenciones quirúrgicas por el largo período de recuperación de la cirugía.
Lea también Una limpieza facial profunda es esencial
- Publicidad -
Así lo afirmó el médico estético, Christian Peña Leo, quien destacó que el auge que experimenta la armonización facial en el país se debe a que el proceso de recuperación de los pacientes es rápido respecto a una cirugía, y los tratamientos son menos invasivos.
El armonizador facial es la nueva tendencia permite no solo mejorar la apariencia estética de los pacientes, sino también fomentar su bienestar emocional al lograr resultados sutiles y naturales que refuerzan su autoestima y confianza.
«El paciente decide si quiere someterse a una cirugía, que va a durar ocho meses convaleciente, o a una armonización facial, en la cual, mediante la utilización de un láser lifting, se somete a un procedimiento, cuyos resultados son parecidos a una cirugía, con la ventaja de que los pacientes pueden mantener su vida cotidiana sin grandes interrupciones”, comentó.
El especialista estético resaltó que uno de los procedimientos en el campo de la armonización facial que los pacientes deciden realizarse para rejuvenecer la piel es la bioestimulación de colágeno, procedimiento que consiste en reparar la zona en el organismo y los tejidos, dándole al rostro un aspecto radiante y natural.
Para realizar este procedimiento, indicó que utiliza láser lifting, la última tecnología que existe en el campo de la armonización facial, ya que corrige las imperfecciones del rostro, mejora la textura de la piel, haciéndola verse fresca y natural.
Explicó que la armonización facial es una especialidad que comprende la restauración o corrección de ciertos grados del rostro, que busca lograr una mejor simetría o rejuvenecimiento en esta parte del cuerpo, con efectos totalmente naturales.
También abarca los tratamientos quirúrgicos, tanto en la cara como en el cuello, así como no quirúrgicos, mínimamente invasivos, cuya especialidad no es impartida en las universidades del país.
Aseguró que la demanda de estos procedimientos es alta debido a que los pacientes no quieren someterse a intervenciones quirúrgicas que llevan una serie de sometimientos a largo plazo.
«A las 2 o tres semanas se van viendo los resultados de someterse a este procedimiento, se ve un cambio genuino del paciente. Lo importante es que eleva la autoestima del paciente a partir de ese procedimiento», puntualizó.
El especialista, quien tiene formación en el país y el extranjero en técnicas estéticas avanzadas, explicó que los tratamientos de armonización facial más populares incluyen la aplicación de toxina botulínica (Botox), el ácido hialurónico para rellenos faciales y el uso de hilos tensores.
Dijo que estos procedimientos permiten una mejora sutil pero efectiva en la apariencia, suavizando líneas de expresión, aumentando el volumen facial y proporcionando un aspecto más rejuvenecido.
Señaló que la tecnología juega un papel fundamental en el avance de la armonización facial, y que la incorporación de nuevas técnicas, como los dispositivos de radiofrecuencia o los tratamientos con hilos tensores, ha revolucionado el campo.
Etiquetas
Artículos Relacionados