Armada dominicana y Guardia Costera de EE.UU frustran viaje ilegal a Puerto Rico

36

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana y la Guardia Costera de los Estados Unidos interceptaron en alta mar una embarcación con diez indocumentados a bordo cuando clandestinamente se proponían ingresar a Puerto Rico.

En la persecución y captura de la embarcación participaron los guardacostas “Proción” GC-103 de la Armada Dominicana y el “Napir” WPC-1115 de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Se cree que la yola  con los diez indocumentados a bordo salió desde un lugar desconocido desde la costa este del país.

El trasbordo de los diez viajeros ilegales apresados por el Guardacostas “Napir” WPC-1115, luego de agotarse el proceso regular fueron trasbordados al Guardacostas “Proción” GC-103 de la Armada Dominicana en las proximidades de las costas de Samaná.

Y en Samaná fueron entregados a oficiales de la División de Inteligencia Naval (M-2) para los fines procedentes.

Prestan Auxilio

Dos unidades de la Armada Dominicana socorrieron a los ocupantes de la lancha de recreo “SOAN”, matrícula número V15953-TC de bandera  norteamericana que se encalló en el canal de entrada de la marina de Ocean World, en Puerto Plata.

Se informó que tras la embarcación encallarse sufrió daños en su estructura de proa, por lo que se encuentra varada a la entrada de dicho canal.

En la lancha de recreo navegaban la señora Alma Patricia Suárez, y los señores Steven Jffrey Macneil, Nathan Lynn Zirkeelbach, Beau Michel Harbison y James Brandon Dooley, todos de nacionalidad estadounidense.

La lancha “SOAN”, permanece varada en el canal de entrada de Ocean World, hasta tanto sea examinada por un personal capacitado, para posteriormente determinar si puede ser reflotada sin riesgos mayores.

La tripulación fue trasladada hacia la marina de Ocean World, sin novedad.

-- publicidad --