Lunes, 27 de mayo, 2019 | 3:02 am

Armada Dominicana rescata a tres norteamericanos estaban a la deriva

Los tres norteamericanos rescatados por la Armada Dominicana en alta mar.
Los tres norteamericanos rescatados por la Armada Dominicana en alta mar.


SANTO DOMINGO.-Personal de la Armada de República Dominicana a bordo del guardacostas GC-108 “Capella” rescataron ayer en alta mar a tres ciudadanos norteamericanos que se encontraban a la deriva, luego que la embarcación en que navegaban confrontara desperfectos mecánicos.

Se informó que tan pronto en la institución naval se recibió el pedido de auxilio de los navegantes, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura dispuso que un guardacostas saliera a socorrerlos.

De inmediato los nombres de los tres estadounidenses no fueron ofrecidos, pero se dijo que tras el rescate fueron trasladados al puerto de la Comandancia de la Armada Dominicana en Juanillo en Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

A su arribo en el Guardacostas GC-108 “Capella” los tres hombres fueron recibidos por personal de la Armada Dominicana de servicio en el lugar y se dijo que se encuentran en buenas condiciones físicas y de salud.

Los tres hombres navegaban a bordo del velero “Crews Two” de matrícula norteamericana. Hasta el momento no se explicó que tipo de desperfectos mecánicos fueron los que confrontó la embarcación.

Se explicó que habían zarpado desde Puerto Rico y cuando se dirigían a los  Estados Unidos fue que el velero confrontó problemas mecánicos.